Trabajadores petroleros protestan para exigir derecho a la salud

1

Puerto La Cruz.- Por segundo día consecutivo trabajadores de Refinación Oriente protestaron para exigir reajuste y reincorporación del seguro médico para la aceptación en las clínicas afiliadas en el estado Anzoátegui, además reclamaron salarios dignos y mejores condiciones laborales.

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), José Bodas, informó que la primera acción de protesta se realizó el viernes en la mañana y agregó que los empleados petroleros repitieron la medida este lunes.

“Las protestas se están efectuando portones adentro de la Refinería de Puerto La Cruz, reclaman sus derechos a la salud y a unas mejores condiciones laborales, lo que se ha venido vulnerando por más de cuatro años, pero los empleados requieren atención con carácter de urgencia”, destacó.

meta_value

Bodas informó que debido a la negativa de las clínicas privadas en la recepción del seguro se han contabilizado más de dos muertes y ha obligado a más de un trabajador a asistir a los ambulatorios o Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para la atención médica.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE EL MARQUÉS PROTESTARON TRAS 21 DÍAS SIN AGUA



“La vida de nuestros trabajadores está en riesgo y no es justo que por irresponsabilidad del patrono los empleados no cuenten ni siquiera con un seguro de salud decente que les garantice una buena atención médica a la hora de presentarse algún tipo de emergencia”, dijo el secretario general de la Futpv.

Comentó que pese a la inconformidad laboral existe temor entre los empleados que han sido amenazados con ser destituidos de sus cargos si continúan las acciones de protesta, por lo que muchos se han mantenido cautelosos dentro de la Refinería de Puerto La Cruz levantando la voz para hacer valer sus derechos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO