Puerto La Cruz.- Trabajadores y jubilados de la estatal petrolera en el estado Anzoátegui se dirigieron este miércoles al Ministerio Público de Puerto La Cruz para revisar las actuaciones que se dirigen en torno a la denuncia que formularon hace un mes en contra de gerentes de Pdvsa por la suspensión del seguro de salud Sicoprosa.
El director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, informó que han comenzado a dar seguimiento a las denuncias interpuestas ante el órgano judicial en contacto directo con la Fiscal Superior de la entidad.
LEE TAMBIÉN
“Hablamos con la Fiscal Superior Maribel Ávila y descubrimos que aún no han hecho ningún avance en cuanto a la denuncia interpuesta hace más de un mes, lo que nos parece muy sospechoso, porque el mismo día que se puso la denuncia designaron a un fiscal”, destacó Girot.
El dirigente sindical explicó que este jueves irán a reunirse con el fiscal designado en el caso para que les explique por qué no han ordenado una investigación en torno a la denuncia contra los gerentes Manuel Quevedo, Héctor Giménez, Jorge Sicat y las gerentes administrativas del seguro de salud Alba Malave y Roxibil Silva.
“Queremos una explicación al respecto y si tenemos que ir todos los días al Ministerio Público lo haremos hasta lograr respuesta a nuestra solicitud, pues en menos de 45 días han fallecido 32 personas entre trabajadores petroleros y sus familiares”, agregó.
Girot además mencionó que entre los casos que les preocupan por la suspensión del seguro de salud está la atención negada a la hija de una trabajadora petrolera, quien sufrió quemaduras de tercer grado y no le han podido realizar las curas en quirófano porque no quieren aceptarla en la Policlínica de Puerto La Cruz, donde le prestaron los primeros auxilios pero hasta ahora no le han dado los cuidados especializados.
“No queremos más muertes. El seguro de salud Sicoprosa aún está siendo descontado de la nómina. No es un servicio gratuito, es un beneficio que hemos cancelado y que requerimos que sea activado porque es nuestro derecho”.