19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Trabajadores exigen estudio de riesgo en el rectorado de la UDO

Las instalaciones permanecieron 105 días tomadas por un grupo de personas afecto al gobierno de Nicolás Maduro, fueron entregadas el 14 de agosto pero el personal docente, administrativo y obrero, desconoce las condiciones en las cuales se encuentran

-

Cumaná.- Los profesores y demás trabajadores de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Cumaná, estado Sucre; exigen a la rectora Milena Bravo que realice un estudio de riesgo a la infraestructura que estuvo tomada durante 105 días por afectos al gobernante Nicolás Maduro. Para ello, consideran que es necesaria la contratación de una empresa que además certifique las condiciones sanitarias del espacio.

La secretaria del Sindicato Nacional Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente (Aspudo), Reina Gedeón, dijo que debido al tiempo que permaneció cerrado el rectorado, los obreros y empleados quieren saber si se encuentra en buenas condiciones para hacer uso de las áreas.

“A estas alturas no sabemos en qué estado recibieron las autoridades universitarias las instalaciones del rectorado después de estar ciento cinco días secuestrado por sujetos que hasta la fecha no se ha comprobado si son estudiantes”, sostuvo la vocera de Aspudo, quien afirmó que a través de fotografías se ha podido constatar las condiciones antihigiénicas en las cuales se encuentran los espacios.

Gedeón explicó que los trabajadores universitarios no tienen el servicio de Hospitalización Cirugía y Maternidad (HCM) y debido a esta situación, tienen miedo de que al ingresar a las oficinas puedan contraer una enfermedad que no podrán costear porque tampoco tienen dinero para cubrir con las medicinas.

No hay agua en el edificio. Imagínese si ocurre una situación de contaminación y alergias, tendremos que ir a un hospital, que también está contaminado, para podernos atender. Por esta razón, no vamos a exponer la salud de los trabajadores al ingresar a la sede del rectorado”, afirmó la vocera.

LEE TAMBIÉN

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE LA UCV RESPALDARÁ LA PROTESTA DE LOS SECTORES SOCIALES ESTE #24OCT

Hongos y bacterias

“Están llamado a trabajar en ese edificio y nosotros no sabemos el grado de contaminación en el que se encuentra”, insistió el vocero de los trabajadores jubilados de Aspudo, Cruz Rodríguez, quien advirtió a sus compañeros que quien desee entrar será bajo su voluntad y su riesgo, pues ya han expuesto las condiciones a las que se están enfrentando, no descartan que las áreas estén llenas de hongos y bacterias.

- Advertisement -

Por otra parte, Rodríguez indicó que el Gobierno nacional y las autoridades universitarias están violando la contratación colectiva que agrupa a cientos de profesores activos y jubilados de la UDO. “Los únicos trabajadores que no tienen dotación de uniformes son los que laboran en el área administrativa, gracias a la rectora Milena Bravo que no incluyó en el presupuesto que envió al Ejecutivo este beneficio para este personal”, aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado