El Tigre- Una representación del Colegio de Abogados de El Tigre acudió este jueves, a la Inspectoría del Trabajo con la finalidad de solicitar una medida de reenganche para nueve de los 12 trabajadores despedidos de Corpoelec.
La comisión encabezada por la presidenta del gremio, Gloria Ron, introdujo los recursos ante la Inspectoría para seguir la normativa legal; por lo que esperan que las autoridades del Ministerio del Trabajo restituyan a los trabajadores.
Este grupo de empleados fueron despedidos el pasado 1 de febrero, por protestar el 30 de enero, en las afueras de la oficina en contra de las condiciones en las cuales laboraban y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
Alexander Rossitto, uno de los trabajadores despedidos de Corpoelec, agradeció el apoyo por parte del gremio de abogados, así como el de la colectividad y dirigentes políticos, y esperan que los resultados de la gestión ante la inspectoría sean favorables.
«Estamos agradecidos por el apoyo de la colectividad y de los abogados que nos asisten de forma gratuita y esperamos que se haga justicia. Porque nosotros no violentamos a nadie solo hicimos público nuestro malestar con la empresa», dijo Rossitto.
Recordó que los otros tres trabajadores que recibieron la jubilación forzada manejarán su situación de otra manera.