20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Trabajadores despedidos de Corpoelec solicitaron reenganche en la Inspectoría

-

El Tigre- Una representación   del Colegio de Abogados de El Tigre acudió  este jueves, a la Inspectoría del Trabajo con la finalidad de solicitar una medida de reenganche para  nueve de los 12  trabajadores   despedidos de Corpoelec.

La comisión encabezada por la presidenta del gremio,  Gloria Ron, introdujo  los recursos ante la Inspectoría para seguir la normativa legal; por lo que esperan  que las autoridades del Ministerio del Trabajo restituyan a los trabajadores. 

Este grupo de empleados fueron despedidos el pasado 1 de febrero, por protestar el 30 de enero, en las afueras de la oficina  en contra de las condiciones en las cuales laboraban y en contra del gobierno  de Nicolás Maduro. 

Alexander Rossitto, uno de los trabajadores despedidos de Corpoelec, agradeció el apoyo por parte del gremio de abogados, así como el de la colectividad y dirigentes políticos,  y esperan que los resultados de la gestión ante la inspectoría sean favorables.   

«Estamos agradecidos por el apoyo de la colectividad y de los abogados que nos asisten de forma gratuita y esperamos que se haga justicia. Porque nosotros no violentamos a nadie solo hicimos público nuestro malestar con la empresa», dijo Rossitto.

Recordó que los otros tres trabajadores que recibieron la jubilación forzada manejarán su situación de otra manera. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a