20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Trabajadores denuncian que comisión de la Faes detiene a tres cementeros en Anzoátegui

-

Guanta.- Trabajadores de la planta Cementos Venezolanos, ubicada en el sector Pertigalete de la zona norte del estado Anzoátegui, denuncian el arresto arbitrario de tres trabajadores del lugar.

El hecho se registró pasadas las 8:00 de la noche de este miércoles, 11 de abril, cuando funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), ingresaron a la cementera sin alguna orden o explicación aparente en dicho procedimiento.

Las declaraciones fueron aportadas por trabajadores del lugar, quienes por temor a represarías prefirieron mantener su nombre en el anonimato y de esta manera garantizar el seguimiento a las denuncias que realizan.

Relataron que unos nueve uniformados ingresaron a la planta cementera en horas de la mañana y por 12 horas consecutivas mantuvieron aislados a 20 trabajadores.


LEE TAMBIÉN: 

FUNCIONARIOS DE LAS FAES INTENTARON LLEVARSE GENERADORES ELÉCTRICOS

“Entraron directamente a las oficinas de comercialización y allí comenzaron a revisar los equipos celulares de los trabajadores. Tras caer la noche soltaron a 17 y tres fueron sacados esposados de la planta”, destacó uno de los denunciantes, quien agregó que hasta el momento desconocen el paradero de sus compañeros.

Los empleados detenidos fueron identificados como Josmary Bermúdez, Luis Lezama y Rixon Guzmán y según explican algunos de los cementeros, fueron privados de su libertad por supuestos cobros de vacunas por asignación de cemento.

“Violan los derechos laborales de quienes aún permanecemos activos en Venecemo, una planta donde sólo quedan 800 trabajadores y tiene una producción de tan solo 30%”, reclamó uno de los denunciantes.

También resaltaron que la planta está en completo deterioro y que ello ha traído como consecuencia el registro de cuatro accidentes laborales en lo que va de año, además de la paralización de 300 empleados que no cuentan con calzados adecuados para ejercer sus funciones.

Hasta el momento reporta la paralización total de las actividades, pues exigen la liberación de los tres trabajadores que fueron arrestados o la presentación bajo los cargos que se les acusa para determinar a través de un proceso de investigación sus responsabilidades o no de ello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a