Trabajadores del sector salud protestaron en Barcelona para exigir aumento salarial

Edinson Hernández es vocero del movimiento de trabajadores de la salud en la entidad y denunció que el salario mínimo sólo les alcanza para costear el traslado hasta sus puestos de trabajo

52
Empleados del hospital Luis Razetti de Barcelona amenazan con declararse de brazos caídos | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- Más de 60 trabajadores del sector salud protestaron frente al Instituto de la Salud del estado Anzoátegui, ubicado en el municipio Bolívar de la entidad, para exigir aumento salarial inmediato y mejores condiciones laborales.

Edison Hernández es vocero del movimiento de trabajadores de la salud en la entidad y denunció que el salario mínimo sólo les alcanza para pagar transporte público, además señaló que las condiciones insalubres de los centros asistenciales pone en riesgo la salud de más de  300  empleados.

LEE TAMBIÉN

En #Lara crece una iniciativa comunitaria para mejorar el suministro de agua

Pagamos para ir a trabajar porque nuestros sueldos no nos alcanza para comprar comida debido a que debemos gastar todo en pasaje y nosotros nos quedamos sin recursos para comprar alimentos para nuestros hogares”, resaltó Hernández.

Por más de dos horas consecutivas los empleados del sector salud cerraron una de las vías de acceso a las instalaciones de Saludanz, desde donde hicieron un llamado a las autoridades competentes bajo la amenaza de declararse de brazos caídos de no recibir respuesta a su solicitud en los próximos días.

Hernández denunció que las áreas de descanso del hospital Luis Razetti de Barcelona están llenas de roedores y en ellas se concentra humedad y malos olores, lo que dificulta imposibilita cumplir con las guardias exigidas para el personal.

Las personas que trabajan en el área de mantenimiento tienen que escurrir los coletos con las manos, sabiendo que esto es un gran foco infeccioso que pone en riesgo nuestras vidas. Es necesario que aporten los implementos necesarios para hacer nuestro trabajo”, indicó Hernández.

LEE TAMBIÉN

Reverol confirmó detención de un adolescente por la muerte de sacerdote en #Táchira

El vocero sindical además explicó que deben gastar hasta Bs S 300.000 en pasajes al mes, por lo que se han visto en la necesidad de realizar otras actividades que les genere ingresos y poder acudir a sus puestos de trabajo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO