Trabajadores del sector salud en Anzoátegui exigen vacunas y mejoras salariales

Voceros gremiales se sumaron a la protesta realizada frente al Instituto de la Salud en Barcelona y reclamaron sus dosis de inmunización contra el COVID-19

169
Los manifestantes exigieron reajustes salariales y la activación de un plan masivo de vacunación para los trabajadores del sector Salud | Foto: Edisson Hernández

Barcelona.- Trabajadores del sector salud protestaron frente a las instalaciones del Instituto Autónomo para la Salud del estado Anzoátegui (Saludanz), ubicado en el municipio Bolívar de la entidad, para exigir ser vacunados contra el COVID-19 y reclamar salarios dignos.

A la acción de protesta que se llevó a cabo la mañana de este miércoles, 7 de julio, asistieron voceros sindicales de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Colegio de Enfermeras y docentes universitarios.

Edisson Hernández, delegado de prevención en el Hospital Luis Razetti de Barcelona y coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud en la entidad, aseguró que los salarios que devengan no les alcanzan para llevar el sustento a sus hogares y denunció que se encuentran en riesgo ante la falta de las dosis de inmunización contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN
Adulto mayor en Anzoátegui: “Nos están escogiendo a dedo para vacunarnos”

Por su parte, el secretario general de la Futpv, José Bodas, recalcó que la vacuna es indispensable para disminuir el riesgo a perder la vida tras contagiarse con el virus durante la pandemia, por lo que calificó de discriminatorias las jornadas de vacunación que se llevan a cabo en la entidad.

“Juegan con la dignidad y el respeto de todos los trabajadores del estado Anzoátegui. Todos merecemos salarios dignos y tenemos derecho a recibir las dosis de inmunización correspondientes, independientemente del partido político al que pertenezcamos. Es un derecho de todos”, reclamó Hernández.

Los manifestantes aseguraron que van a comenzar a arreciar las acciones de calle hasta ser tomados en cuenta y exigieron un pronto pronunciamiento a nivel nacional sobre las mejoras salariales que les han prometido tanto el Gobierno nacional como el regional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.