21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Trabajadores del sector salud en Anzoátegui denuncian riesgos sanitarios en sus traslados

Delegado sindical del hospital Luis Razetti de Barcelona asegura que unidades de transporte no son suficientes para llevar a empleados hasta el principal centro asistencial

-

Barcelona.- Trabajadores del sector salud en la zona norte del estado Anzoátegui aseguran que –ante la pandemia de COVID-19– enfrentan riesgos sanitarios durante traslados en unidades de transporte habilitadas para movilizarlos hasta el hospital centinela Luis Razetti, en Barcelona.

La información fue suministrada al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad, vía telefónica, la mañana de este martes, 14 de abril, por el delegado de prevención del principal centro asistencial de la entidad, Edison Hernández, y dos enfermeras que prestan sus servicios en el centro hospitalario.

“Estamos en riesgo durante los traslados, ya que sólo fueron habilitadas dos unidades de Transanzoátegui para movilizar a los empleados del sector salud hasta el hospital de Barcelona y vamos más de 100 trabajadores en cada autobús”, indicó Edison Hernández.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Habitantes de Guanape denuncian pérdidas de electrodomésticos debido a apagones

El representante sindical indicó que durante los traslados no guardan el distanciamiento requerido para evitar el contagio y propagación del COVID-19, y solicitó que se habiliten otras unidades para garantizar la salud de todo el personal que hace uso de estos vehículos.

Por su parte, las enfermeras Yudith Suniaga y Rosa Fuentes contaron que 50 trabajadores del sector salud van parados y otros 50 sentados en los autobuses que los trasladan hasta el hospital y de regreso a sus hogares.

Piden a las autoridades municipales y del estado Anzoátegui que garanticen una movilización segura y que permitan el cumplimiento de las normas sanitarias requeridas durante el lapso de contingencia, que ha generado la propagación del coronavirus en el estado Anzoátegui.

“Muchos de los trabajadores han preferido caminar desde sus hogares hasta el hospital y regresar de la misma manera para garantizar el distanciamiento que se requiere. Tienen que prestar especial atención a este personal ya que son los que están dando frente a dicha emergencia”, resaltó Hernández, quien también es el coordinador general del movimiento de los trabajadores de la salud en Anzoátegui.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a