21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Trabajadores del mercado de Carúpano se niegan a pagar aumento de arrendamientos

Mediante un derecho de palabra en la Cámara municipal de Bermúdez, los comerciantes alegaron que el centro de abastecimiento estaba en condiciones deplorables y que las ventas han bajado hasta 80%

-

Carúpano.- Trabajadores del mercado de Carúpano, en el estado Sucre, manifestaron durante un derecho de palabra este martes 29 de octubre en la sesión del Concejo municipal de Bermúdez, que no pagaran el nuevo canon de arrendamiento, porque la Alcaldía y la administración del mercado no les ofrece ningún beneficio ante las malas condiciones que presentan las instalaciones.

Ante los ediles, quien ejerció el derecho de palabra en representación de los 3.000 trabajadores fue María Suárez, quien detalló que estaban insatisfechos con el nuevo canon de arrendamiento que pasó de Bs 3.000,00 a Bs 85.000,00.

“La Alcaldía del municipio Bermúdez y la administración nos están pidiendo que paguemos el aumento y ellos no ofrecen ningún beneficio. El mercado está en una situación deplorable en lo que respecta a estructura física, drenajes tapados, basura y anarquía en cuánto a ubicación de vendedores. Solicitamos a la municipalidad que se aboque con nosotros a rescatar la gobernabilidad del mercado”, resaltó.

Los trabajadores del sector de carnes, pescados, verduras y productos secos destacaron que solo le estaban solicitando al Concejo municipal que los ayuden para revisar los cánones de arrendamiento. “Aquellas personas que están en quiebra total no se le puede cobrar ese arrendamiento. Hay que hacer un estudio y luego que se determine quién y cómo se debe pagar, eso fue lo que debieron hacer”, aclaró la vocera.

Un representante del sector cárnico, Eduardo Brito, detalló que es notorio y publico el abandono en el que se encuentra el mercado, «No hay mantenimiento, seguridad, las cloacas colapsadas en la calle Las Margaritas y si dijeran que ese dinero es para arreglar las condiciones del mercado, pero no es así. Las ventas han disminuido en 80% y muchos de nosotros salimos de las instalaciones a rebuscarnos con otras tareas», añadió.

LEE TAMBIÉN

CONCEJALES INVESTIGAN PRESUNTO DESFALCO EN LA CÁMARA MUNICIPAL DE BERMÚDEZ

Nombran Comisión

Ante la situación, el presidente del Concejo municipal, Orlando Suarez, aclaró que están buscando alternativas de ambas partes para llegar a acuerdos. “Le dimos un derecho de palabra al vocero de los trabajadores y de la alcaldía, ambas partes están exponiendo sus puntos. Aquí la idea es encontrar un punto de encuentro y avanzar en mejora del municipio”, aclaró.

- Advertisement -

Durante el desarrollo de la actividad los ediles decidieron nombrar una comisión que se encargara de evaluar y presentar un informe sobre la situación este jueves 31 de octubre. La comisión quedo conformada por los concejales: Rosmarys Rivas, Hugo Noguera y Karen Acosta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado