Trabajadores del Hotel Venetur Cumaná exigen mejores beneficios laborales

64

Cumaná.- Los trabajadores no solo exigieron mejoras laborales, también exhortaron al Ejecutivo nacional a que mejoren las instalaciones del Hotel Venetur Cumaná, las cuales presentan fallas en internet, puntos de ventas y el servicio de lavandería.

«No tenemos uniformes y botas. Nos eliminaron la fiesta de los niños y los útiles escolares. Igualmente, nos quitaron el HCM. Todo está decayendo en un 100% en la empresa», explicó Luis Cordero, uno de los trabajadores afectados.

Señaló que el gobierno entregó recursos a la empresa Desarrollo Turístico Cumaná 2018 por el orden de los 7 millones de dólares para la recuperación de las instalaciones del Hotel Venetur Cumaná. En la actualidad, de 163 habitaciones que tiene disponible el complejo turístico, solo 83 se encuentran activas.


LEE TAMBIÉN: 


PROTESTA DE PLAYA GRANDE EN CARÚPANO FUE REPRIMIDA Y REPELIDA CON BOMBAS LACRIMÓGENAS

Carlos Salazar, otro de los obreros afectado, explicó que Venetur hizo una alianza con la empresa Paradise desde hace siete meses y, hasta ahora, han mermado los beneficios contractuales y el deterioro de las instalaciones, por lo que no se percibe la inversión de estos recursos.

«Necesitamos reunirnos con la gerencia de las empresas Paradise y Venetur para que nos explique la situación y el por qué de las fallas de internet, puntos de venta y servicios de lavandería que imposibilitan la prestación del servicio durante la Semana Santa«.

El lunes 8 de abril, los trabajadores iniciaron una protesta de brazos caídos para exigir mejores condiciones laborables. Los obreros aseguraron que no iniciarán sus labores hasta que no reciban mejores sueldo y salarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.