25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Trabajadores del hospital Razetti protestaron para exigir salarios dignos y mayor seguridad

El secretario del Movimiento de Trabajadores por la Salud en Anzoátegui, Edison Hernández, aseguró que los Bs. 1.200.000 que cobran cada quince días no alcanzan ni para el pasaje

-

Barcelona.- Por dos horas consecutivas trabajadores del Hospital Luis Razetti de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, protestaron este 9 de febrero para exigir salarios dignos y mayor seguridad en las instalaciones del centro asistencial.

Edison Hernández, quien es delegado de prevención del hospital centinela y secretario del Movimiento de Trabajadores por la Salud en la entidad, denunció en declaraciones a El Pitazo que, el personal obrero, administrativo, camilleros y enfermeras están devengando sueldos de Bs. 1.200.000 quincenal, monto que considera insuficiente para la compra de alimentos y para el pago de pasajes hasta sus puestos de trabajos a diario.

“Cómo es posible que nosotros devengamos un salario de hambre, menos de un dólar, que no nos alcanza ni para el sustento de nuestros hogares. Tenemos más de un año solicitando el ajuste de nuestros ingresos y hasta ahora no hemos sido tomados en cuenta, pese a que somos los que hemos estado en la primera línea de atención en tiempos de pandemia”, resaltó.

La camarera Judith Jiménez contó que, desde hace un par de meses está laborando con el uniforme roto y carece de equipos de bioseguridad, situación que asegura también están atravesando sus similares por lo que teme a un despido masivo en el centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Táchira | En hospital centinela reportan aumento del 60% de casos COVID-19 en pediatría

- Advertisement -

“Estoy trabajando porque el deber me llama, pero esta situación es insostenible, necesitamos que recalculen los salarios para que podamos continuar con la jornada y no poner en riesgo el bienestar de los integrantes de nuestros hogares, quienes cada vez tienen una peor calidad de vida”, denunció Jiménez.

Janet Cuica, quien es secretaria general del sindicato de trabajadores del sector salud en la entidad exigió mayor vigilancia dentro de las instalaciones del hospital capitalino, donde aseguró que han comenzado a entrar “los chatarreros” y han desvalijado las áreas que están solas.

“Los milicianos no están aptos para resguardar el hospital y siempre están en el área de la farmacia mientras que los trabajadores estamos en riesgo en el interior. Necesitamos más presencia policial con sus respectivos recorridos en el interior”, resaltó Cuica.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado