Trabajadores del hospital de El Tigre exigen destitución de la directiva

El supuesto despido de un médico cirujano motivó un cacerolazo y una protesta en el principal centro de salud del sur de la entidad oriental. Además los empleados también acusaron de hechos de corrupción a la directora y administradora del recinto

169
Los trabajadores del hospital demandan la salida de la directora por supuesta venta de medicamentos | Foto: cortesía Nehomar Guerra

El Tigre.– Un cacerolazo en rechazo al supuesto despido de un médico cirujano generó una protesta en el hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, en horas de la mañana de este viernes, 22 de mayo, cuando un grupo de trabajadores se apostó en la entrada principal del centro asistencial para exigir la destitución de la directiva. La medida de reclamo también obedece a supuestos hechos de corrupción por parte de la directora Yindri Marcano y la administradora Damaris Silva.

Desde las 10:00 am, un grupo de trabajadores comenzó a cacerolear en apoyo al médico cirujano Eddy Rojas, a quien supuestamente la director había despedido. Sin embargo, Rojas aclaró que no ha recibido, hasta ahora, ningún documento por escrito que confirme su despido.

Por el contrario, destacó que tiene 25 años de servicio en el hospital, pero que desde que la doctora Yindri Marcano asumió la dirección ha sido víctima de acoso laboral. “Primero el acoso empezó con el personal obrero, luego fue con el personal de enfermería y luego con mi persona. Yo no podía ir al quirófano porque la doctora iba a ver que hacía, por si acaso estaba cobrando y le podía quitar el negocio. Yo no me presto para cobrar por las operaciones, como hacen otros colegas que cobran 100 dólares y más”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

Hurtan batería de planta eléctrica del hospital de El Tigre

En medio de la protesta, otro grupo de trabajadores, con documentos en manos que mostraban una serie de mensajes impresos, supuestamente desde el teléfono de la administradora del hospital Damaris Silva, donde presuntamente se evidencia que sustraen alimentos y otras situaciones vinculadas a la santería.

Los trabajadores, entre ellos técnicos radiólogos, como Ana Karina Balbarti, señalaron que son acosados por Marcano, incluso destacó que ya no los llaman para quirófanos a pesar de que activaron el tomógrafo. Alegó que están cansados de los atropellos.

Durante la protesta los trabajadores gritaron consignas como “fuera fuera, que se vaya que se vaya”. Se trasladaron hasta la dirección y golpearon la puerta para que Marcano saliera. Después de un rato, y en medio de la algarabía, Marcano salió y aclaró en primer lugar que no ha despedido a ningún médico.

LEE TAMBIÉN

Hospital de El Tigre carece de insumos y alimentos para pacientes

“En estos momentos de crisis más bien necesitamos es sumar, para despedir tiene que venir el tribunal disciplinario y aquí no ha venido nadie. No se persigue y hostiga a nadie, más bien el doctor Rojas estuvo acompañándome un año y medio, cuando aquí no había médicos nosotros trabajamos”, sentenció Marcano.

La directora alegó qué hay que tomar correctivos y en los servicios no permiten que ningún médico incurra en alguna irregularidad, cuando las cirugías electivas están suspendidas por el estado de emergencia en el que se encuentra el país. Además precisó que las personas que gritan y piden su destitución son las mismas que simpatizan con el oficialismo.

Después de ofrecer las declaraciones, la directora del Guevara Rojas quiso retornar a su oficina y no la dejaron, por lo que solicitó el apoyo a la Guardia Nacional (GN), quienes acudieron al hospital. El edil oficialista Dimas Acosta también se presentó y aseguró que se reuniría en horas horas del mediodía con los trabajadores del hospital y el alcalde Ernesto Raydan.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO