17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Trabajadores del Gobierno marcharon con los maestros orientales

Empleados del sector público también salieron a marchar este lunes, 16 de enero. Cientos de personas colmaron calles y avenidas de las principales ciudades de Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre para exigir mejores sueldos

-

Maturín.- Los maestros volvieron a protestar. Pero esta vez, los trabajadores del Gobierno se unieron a la marcha de los educadores de este lunes, 16 de enero. En el oriente de Venezuela, los empleados de las alcaldías y las gobernaciones también exigieron mejores sueldos.

Un empleado de la Alcaldía de Maturín, Alirio Campos, aseguró que las condiciones laborales y la ausencia de un salario digno lo empujaron a protestar. «Necesitamos un mejor sueldo para comer mejor, vivir mejor y darles un mejor futuro a nuestros hijos», expresó a El Pitazo.

Campos se unió a cientos de maestros, enfermeros, obreros y empleados del sector público que se concentraron en la plaza El Estudiante de Maturín, estado Monagas, para exigir reivindicaciones salariales. De allí salieron en caminata por todo el centro.

Los trabajadores públicos, además, denunciaron que el bono de la Guerra Económica no fue suficiente para completar el mercado de una quincena. «Necesitamos más de 300 dólares para comer bien durante 15 días», agregó Julia Delgado, docente.

Trabajadores del Gobierno a la calle

En Cumaná, estado Sucre, los empleados públicos también exigen un salario quincenal por encima de los 300 dólares. Por eso, en la concentración de este lunes, los trabajadores del Gobierno le enviaron un mensaje al gobernador Gilberto Pinto: «Pinto queremos que pagues, Sucre está en la calle».

Los manifestantes se concentraron en la iglesia Virgen del Valle y llegaron hasta la plaza Martí, donde continuaron con sus consignas y se comprometieron a continuar en las calles protestando por mejores sueldos.

Docentes exigen nuevamente salarios dignos: el maestro luchando también está educando

La Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (Fenatev) Nueva Esparta hizo la misma advertencia. El presidente de Fenatev en la región insular, Fermín Rivero, declaró a los medios locales que mantenerse en las calles de forma pacífica es la única vía de conseguir resultados.

Igual que la semana pasada, el magisterio en Margarita se concentró en la Casa del Maestro, en La Asunción, desde donde instó al resto de los gremios a sumarse a las manifestaciones pacíficas.

Por otra parte, la protesta magisterial y del sector público en Barcelona, estado Anzoátegui, fue seguida por policías estadales y efectivos de la Guardia Nacional. La concentración ocurrió en la plaza Bombón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a