22.7 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Trabajadores del Complejo Salinero de Araya denuncian robo de maquinarias

Los trabajadores dijeron que en marzo se cumple un año de que la compañía fue entregada por la Gobernación de Sucre en concesión al consorcio Alimentos San Ignacio, que se comprometió a mejorar los salarios al personal y traer equipos para activar la producción y nada de esto se cumplió

-

Cumaná.- Por tercera vez, en los últimos 12 meses, los obreros y empleados del Complejo Salinero de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, denuncian robo de maquinarias, deterioro de las instalaciones y falta de inversión. Además, dijeron este lunes 22 de febrero a El Pitazo que la producción se encuentra paralizada por falta de equipos.

Un trabajador, quien solicitó resguardáramos su nombre, aseguró que un grupo de personas, ante la falta de vigilancia, desvalijó la unidad número cuatro, donde se elaboraba la sal para consumo animal. “Se llevaron cables, motores y las cintas transportadoras de las máquinas”, dijo.

Denunció que las 220 personas que laboran en la empresa no cuentan con equipos de protección personal ni insumos necesarios para evitar la propagación del COVID-19. Aseguró que a inicios de 2020 a todo el personal les entregaron solamente una braga.

LEE TAMBIÉN

Pescadores de Araya tienen un mes sin faenar por falta de gasolina

Detalló, a través de un contacto telefónico, que en marzo se cumple un año que la compañía fue entregada por la Gobernación de Sucre en concesión al consorcio Alimentos San Ignacio, dirigido por un empresario de nombre Hugo Cabeza, quien se comprometió a mejorarle los salarios al personal y traer nuevos equipos para activar la producción y nada de esto se cumplió.

El vocero de los obreros señaló que Cabeza acordó que cada tres meses iban a aumentar los sueldos y, actualmente, los 220 trabajadores devengan un salario mensual de 3.500 bolívares, es decir 1,9 dólares. Además, los empleados activos y jubilados no cuentan con servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Otro de los trabajadores recordó que el Complejo Salinero de Araya es la principal fuente de empleo de los habitantes que residen en la Península de Araya. “También somos pescadores, pero por la falta de combustible no podemos salir a faenar y por eso el pueblo está pasando hambre».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado