Trabajadores del COB en El Tigre laboran entre deficiencias y sin ambulancia

Los petroleros realizan asamblea para debatir las condiciones en las que laboran con falta de uniformes, implementos de seguridad e irregularidades en el aspecto salarial. Denunciaron que representantes de sindicatos tienen mejores beneficios

185
Hace una semana otro grupo de trabajadores de Petropiar protestaron por la bolsas de comida / Foto: Archivo / Marinelid Marcano

El Tigre.- Un ambiente de inconformidad y quejas reina en las instalaciones del Centro Operacional Bare (COB) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicado en el municipio Simón Rodríguez, sur de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE EL TIGRES PROTESTAN PARA EXIGIR AGUA

La falta de dotación de uniformes (bragas, botas, cascos) e implementos de seguridad, tienen a los trabajadores que forman parte de Petropiar descontentos.

La gota que derramó la paciencia de los trabajadores, fue la carencia de ambulancia que desde hace siete días presentan, por el daño de la misma.

Por esta razón, desde hace dos semanas los petroleros se reúnen en asamblea de dos horas, para exigir un encuentro con la presidencia de Petropiar y un representante de la empresa Chevron, con la finalidad de plantearles además, de las deficiencias, el presunto acoso y amedrentamiento que reciben por parte de miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas (Stpg) y de Leomar Maurera, representante de la Relaciones Laborales, para que desistan de estas asambleas.

Una de las denuncias de los trabajadores es que mientras en el COB no cuentan con ambulancia, la gerencia de Petropiar le asigna a los representantes sindicalistas camionetas para que se movilicen.

El Pitazo contactó a un trabajador de Petropiar que prefirió omitir su nombre y confirmó todas las necesidades que presentan en lo laboral y económico. Alegó que está pendiente el ajuste salarial y de la tarjeta de alimentación así como el Pdval Obrero, que desde hace cuatro meses no reciben. Motivo por el cual la semana pasada un grupo de trabajadores protestó.

El petrolero destacó que es “crítica” las condiciones en las que laboran y que cada vez que exigen una solución, los intimidan o simplemente los ignoran.

Un miembro del sindicato Stpg, que también omitió su nombre, confirmó que desde hace seis días la ambulancia se paralizó por el daño de unas piezas, pero aseguró que ya se iniciaron los trámites para conseguir los repuestos y activarla de nuevo.

En relación a los carros asignados a los sindicalistas, precisó que el Contrato Colectivo Petrolero (CCP) establece la movilización por parte de Pdvsa, de los sindicatos de base que son firmantes del convenio.

DÉJANOS TU COMENTARIO