20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Trabajadores de PVD Marina en Anzoátegui exigen reivindicación laboral

Unos 360 empleados han dejado de percibir bono de alimentación, no cuentan con seguro de salud y tampoco les han asignado uniformes de seguridad para laborar

-

Puerto La Cruz.- La mañana de este lunes 15 de junio trabajadores de PVD Marina en el estado Anzoátegui protestaron para exigir reivindicación laboral y exponer las condiciones de riesgo bajo la cuales aseguran que los obligan a laborar.

Fueron 40 empleados los que alzaron la voz en la entrada principal del edificio sede de Pdvsa ubicado en Guaraguao, zona norte del estado Anzoátegui, donde relataron que no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad y estabilidad para trabajar.

Uno de los manifestantes fue el capitán de remolcador Isidro Villegas, quien detalló que los buques están en mal estado, no cuentan con uniformes acordes para laborar, les asignan pocas provisiones mientras están a bordo de las navieras, no cuentan con seguro de salud y les han dejado de cancelar el bono de alimentación.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes desvalijaron el decanato de la UDO-Anzoátegui

“Nosotros estamos trabajando a riesgo y dando todo por una empresa que nos paga Bs. 420.000 cada quincena, además nos entregan cajas Clap solo cuando se acuerdan y nos exponen a trabajar sin alimentos y agua potable mientras estamos de guardia”, aseguró.

El representante laboral recordó que el pasado 9 de mayo fue arrestado el capitán Bartolo Guerra a quien, según contó, mantuvieron varios días sin alimentos ni agua potable y prestando sus servicios en uno de los buques.

LEE TAMBIÉN

Vendedores informales retoman calles adyacentes al mercado en Puerto La Cruz

“El compañero se quejó por haber tenido que hervir agua de mar para hidratarse y lo metieron preso. Nosotros hoy nos quejamos porque hasta el bono de alimentación de 150 dólares que percibimos nos eliminaron”, acotó.

Rewis Rodríguez, otro de los trabajadores de PDV Marina, recordó que bajo previo acuerdo laborar se había acordado un pago de 300 euros mensuales de salario y 150 dólares por bono de alimentación, pero hasta el momento solo devengan Bs. 840.000 mensualmente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a