Trabajadores de Petro San Félix quedaron en libertad bajo medida cautelar

Después de pasar 56 días detenidos en la sede del Sebin en El Tigre, los trabajadores Carlos de la Ossa, Eduardo Torres y Carlos López quedaron libres con presentación cada 30 días. Los tres fueron apresados tras la explosión de tres tanques de diluentes en la planta el 12 de marzo

534
Los trabajadores los responsabilizaron por la explosión de tres tanques de diluentes / Foto: Marinelid Marcano-Archivo

El Tigre.- El Tribunal de Control II del Circuito Judicial Penal de El Tigre, a cargo de la jueza Leidys Matute dictó, el viernes 10 de mayo, medida cautelar con presentación cada 30 días a tres trabajadores de la operadora Petro San Félix.

LEE TAMBIÉN: 

TRIBUNAL DICTÓ PRIVATIVA DE LIBERTAD A TRES TRABAJADORES DE PETRO SAN FÉLIX

Los trabajadores Carlos de la Ossa (gerente de Operaciones), Eduardo Torres (supervisor mayor de Operaciones) y Carlos López (operador de sala de control de coordinación Operacional) fueron detenidos el el 15 de marzo y llevados a la Base Territorial del Sebin en El Tigre.

Después de 56 días privados de libertad e imputados por los delitos de contaminación ambiental (responsables de emisión de gases tóxicos), ocultamiento de información y agavillamiento, se realizó el juicio y la Fiscalía 21 con competencia ambiental solicitó la medida cautelar con presentación cada 30 días y presentación de carta de trabajo y de residencia cada dos meses ante el tribunal.

De manera extraoficial, se conoció que las investigaciones en torno al caso continúan, pues en la operadora Petro San Félix se encuentra una comisión designada por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, para determinar con la causa de la explosión ocurrida el 12 de marzo en la planta ubicada en San Diego de Cabrutica, municipio Monagas, en el sur de Anzoátegui.

El Pitazo contactó a familiares de Carlos De La Ossa, pero ellos prefirieron no emitir declaraciones.

DÉJANOS TU COMENTARIO