29.4 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Trabajadores de Pdvsa-Oriente alertan por paralización de comedores

-

Barcelona.- Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denuncian la paralización de los comedores en la Refinería de Puerto La Cruz y el Criogénico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la zona norte de la entidad, desde el 23 de septiembre.

La información la difundió el vocero sindical Ramón Agüero, quien explicó que la medida obedece, según la notificación recibida, a la falta de rubros alimenticios para garantizar la preparación de los almuerzos que venían garantizando a más de 2.000 empleados de la nómina mayor y contratados de la industria petrolera.

“Esto pone en riesgo los servicios operaciones de la industria debido a que nuestros salarios no nos alcanzan para costear movilización y alimentación. Actualmente los trabajadores petroleros no ganan más de Bs. 160.000 y también han dejado de entregarnos las cajas de alimentos que venían garantizando para los empleados”, destacó.

Tras la medida, empleados aseguraron que darán inició a la programación de protestas en la que denunciarán las irregularidades que se están registrando dentro de la planta petrolera, donde además Agüero denunció que en las instalaciones de la sede Pdvsa Guaragua no cuenta con agua ni baños para el uso del personal.


LEE TAMBIÉN:

POR LIMITACIONES DE ALMACENAMIENTO, PDVSA SUSPENDE PRODUCCIÓN EN PETROPIAR

“El 24 de septiembre se cumplieron 69 años de aniversario de la Refinería en Puerto La Cruz y hoy tenemos una planta en desidia y con mucho malestar entre sus empleados. La industria está por el suelo y prácticamente paralizada. Señalamos como principal responsable de la paralización del comedor a Jorge Sicatt, quienes es uno de los gerentes encargados”, recalcó el vocero sindical.

Empleados estiman iniciar acciones de calle en los próximos días de no tener respuesta a la solicitud de activación del comedor para darles voz a las denuncias que han venido realizando en la gerencia de Pdvsa, pero a las cuales se no les ha prestado atención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado