22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Trabajadores de Pdvsa-Oriente alertan por paralización de comedores

-

Barcelona.- Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denuncian la paralización de los comedores en la Refinería de Puerto La Cruz y el Criogénico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la zona norte de la entidad, desde el 23 de septiembre.

La información la difundió el vocero sindical Ramón Agüero, quien explicó que la medida obedece, según la notificación recibida, a la falta de rubros alimenticios para garantizar la preparación de los almuerzos que venían garantizando a más de 2.000 empleados de la nómina mayor y contratados de la industria petrolera.

“Esto pone en riesgo los servicios operaciones de la industria debido a que nuestros salarios no nos alcanzan para costear movilización y alimentación. Actualmente los trabajadores petroleros no ganan más de Bs. 160.000 y también han dejado de entregarnos las cajas de alimentos que venían garantizando para los empleados”, destacó.

Tras la medida, empleados aseguraron que darán inició a la programación de protestas en la que denunciarán las irregularidades que se están registrando dentro de la planta petrolera, donde además Agüero denunció que en las instalaciones de la sede Pdvsa Guaragua no cuenta con agua ni baños para el uso del personal.


LEE TAMBIÉN:

POR LIMITACIONES DE ALMACENAMIENTO, PDVSA SUSPENDE PRODUCCIÓN EN PETROPIAR

“El 24 de septiembre se cumplieron 69 años de aniversario de la Refinería en Puerto La Cruz y hoy tenemos una planta en desidia y con mucho malestar entre sus empleados. La industria está por el suelo y prácticamente paralizada. Señalamos como principal responsable de la paralización del comedor a Jorge Sicatt, quienes es uno de los gerentes encargados”, recalcó el vocero sindical.

Empleados estiman iniciar acciones de calle en los próximos días de no tener respuesta a la solicitud de activación del comedor para darles voz a las denuncias que han venido realizando en la gerencia de Pdvsa, pero a las cuales se no les ha prestado atención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a