24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Trabajadores de Pdvsa en Sucre tienen seis años con las convenciones colectivas vencidas

Los obreros de Pdvsa también reclamaron por falta transporte, mal servicio de comedor y exigieron la restitución del Seguro HCM

-

Caracas.- Trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Sucre, denunciaron ante los medios de comunicación que llevan seis años con las convenciones colectivas vencidas.

Durante una reunión realizada la mañana de este viernes 4 de octubre en el Complejo Petrolero Cumaná, los obreros también reclamaron por falta transporte, mal servicio de comedor y exigieron la restitución del Seguro HCM.

Por otro lado, en representación de los 3.000 trabajadores de Pdvsa en Sucre, los sindicales pidieron al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro que participe en las mesas de discusión de sus contratos colectivos que son dirigidas por Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

La estatal Pdvsa atraviesa una grave crisis por su caída en la producción de barriles diarios de petróleo, en medio de las sanciones impuestas por el Gobierno de EE. UU.

Con información de Joanne González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado