25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Trabajadores de Pdvsa en Sucre tienen seis años con las convenciones colectivas vencidas

Los obreros de Pdvsa también reclamaron por falta transporte, mal servicio de comedor y exigieron la restitución del Seguro HCM

-

Caracas.- Trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Sucre, denunciaron ante los medios de comunicación que llevan seis años con las convenciones colectivas vencidas.

Durante una reunión realizada la mañana de este viernes 4 de octubre en el Complejo Petrolero Cumaná, los obreros también reclamaron por falta transporte, mal servicio de comedor y exigieron la restitución del Seguro HCM.

Por otro lado, en representación de los 3.000 trabajadores de Pdvsa en Sucre, los sindicales pidieron al cuestionado gobierno de Nicolás Maduro que participe en las mesas de discusión de sus contratos colectivos que son dirigidas por Wills Rangel, presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

La estatal Pdvsa atraviesa una grave crisis por su caída en la producción de barriles diarios de petróleo, en medio de las sanciones impuestas por el Gobierno de EE. UU.

Con información de Joanne González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a