24.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Trabajadores de la salud tienen 21 días sin transporte en El Tigre

El personal del hospital Guevara Rojas y otros centros de salud denuncian que desde hace tres semanas el servicio gratuito que habilitaron para trasladarse a sus lugares de trabajo no está funcionando, por lo que exigen una solución

-

El Tigre.- Desde hace tres semanas trabajadores del sector salud en El Tigre, sur de Anzoátegui, no cuentan con transporte para trasladarse a los respectivos centros de atención. Además, el personal médico y enfermero no cuenta con combustible para movilizarse en sus vehículos

Este martes 21 de julio, una representación de estos trabajadores se concentró en el hospital centinela Felipe Guevara Rojas de El Tigre, para denunciar la situación y exigir una respuesta. Afirman que sin el servicio de transporte y combustible no pueden cumplir con sus labores dentro de los centros de salud.

La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsas), sur de Anzoátegui, Ismenia Ruíz, precisó que alrededor de 200 trabajadores del hospital Guevara Rojas desde hace 21 días dejaron de recibir el beneficio del traslado gratuito que realizaban dos autobuses Youtong, a través del Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi) Simón Rodríguez.

“Es por esta razón que se han presentado situaciones dentro del hospital por falta de personal, porque ante las dificultades que enfrentan los profesionales de la salud para llegar a sus puestos de trabajo, sobre todo los que cumplen servicios en emergencias, sala de parto y cirugía, han quedado completamente desasistidos”, indicó Ruíz.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Anzoátegui contabiliza 27 muertos sospechosos de COVID-19 en julio

El secretario general del Colegio de Médicos en el sur de Anzoátegui, Fernando Guevara, agregó que la mayoría de los médicos tarda entre tres y cuatro días para poder surtir combustible, pues deben permanecer en cola. “Eso les impide llegar a sus puestos de trabajo. No se le está dando prioridad al sector salud en las estaciones de servicio, por lo que advertimos que de persistir esta situación en 10 días nadie podrá asistir al hospital», sentenció.

Al hospital se presentó el coordinador de la Oddi Simón Rodríguez, Lemark Gómez, acompañado de los concejales Dimas Acosta y Yuselis Bastardo, y destacó que se presentó un inconveniente en el surtidor de gas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) San Tomé, por lo que se suspendió el servicio de transporte. Ahora conversaron para que el suministro del gas se realice en Anaco.

- Advertisement -

Sin embargo, se comprometió con los trabajadores que este miércoles 22 reactivarían el servicio de transporte gratuito.

“También garantizaremos que el personal médico de guardia del hospital de El Tigre se le surta gasolina de forma interdiaria, frecuencia con la que se está recibiendo el combustible en el municipio Simón Rodríguez y en el sur de la entidad”, apuntó Gómez.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?