23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Trabajadores de la prensa sin gasolina para laborar en sur de Anzoátegui

A través de un comunicado periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos denuncian que desde hace más de un mes no surten combustible y que no fueron incluidos como sector priorizado para el poder acceder al suministro

-

El Tigre.- Los trabajadores de la prensa que laboran en la zona sur del estado Anzoátegui, denuncian que hasta ahora no han sido incluidos en el sector priorizado para la gasolina y poder llenar los tanques de sus vehículos y movilizarse a ejercer sus funciones. Tienen más de un mes sin poder surtir combustible.

A través de un comunicado, que hicieron público la noche de este jueves 5 de noviembre, representantes del gremio periodístico manifiestan las dificultades que han enfrentado para mantener informada a la población del sur de la entidad oriental, conformada por cinco municipios.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Usuarios de Movistar en Pariaguán tienen dos semanas sin servicio

“A pesar que como periodistas  y medios de comunicación deberíamos ser un sector priorizado para surtir combustible, en el sur de la entidad no fuimos tomados en cuenta”, cita uno de los párrafos del comunicado.

Los comunicadores expresan que a los trabajadores de la prensa  desde marzo cuando empezó la cuarentena por la pandemia del COVID-19, les han permitido surtir 20 y 30 litros de combustible una vez al mes. Sin embargo, en el mes de octubre y lo que va de noviembre no  han sido tomados en cuenta.

“Al no darse el suministro de combustible se atenta directamente con el derecho que tiene todo ciudadano a estar informado. Considerando que estamos en tiempos de pandemia la comunidad está ávida de información”, indica el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Conductores en cola protestan para exigir gasolina en El Tigre

En la zona sur del estado Anzoátegui los medios de comunicación afectados son Radio Fe y Alegría, Primicias Uno, Antorcha TV, Diario El Tigrense, El Pitazo, Metrópolis 88.3 FM y Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Circuito Éxito.

Periodistas, fotógrafos y camarógrafos de dichos medios de comunicación aseguran que de no recibir una respuesta favorable en las próximas horas en cuanto a la solicitud, se verán en la obligación de tomar otros mecanismos de exigencias para hacer valer sus derechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a