21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Trabajadores de la prensa en Anzoátegui recibirán 20% de descuento en clínica municipal

Más de 400 periodistas, reporteros gráficos y familiares que hacen vida en la zona norte de la entidad podrán acceder a la atención médica especializada con descuentos en Lechería

-

Lechería.- La mañana de este 27 de mayo la Alcaldía de Lechería suscribió un convenio entre trabajadores de la prensa de la zona norte del estado Anzoátegui y la Clínica Municipal de Urbaneja para otorgar 20% de descuento a periodistas y reporteros gráficos que hacen vida en la localidad.

Manuel Ferreira, alcalde de la jurisdicción morreña, explicó este jueves al equipo de El Pitazo en la entidad, que el convenido fue discutido con representantes del Círculo de Reporteros Gráficos y Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa en el estado, quienes concedieron el registro de agremiados en ambas organizaciones.

“Buscamos brindar un poco de seguridad social desde el punto de vista de salud para las personas que desempeñan tan importante trabajo, en nombre de la libertad, de la democracia y de la libertad de expresión y pensamiento”, indicó Ferreira.

LEE TAMBIÉN

Colegio Nacional de Periodistas solicita vacunar a trabajadores de la prensa

Son más de 400 trabajadores de la prensa y sus familiares quienes podrán optar por el beneficio en todos los servicios que presta la Clínica Municipal de Lechería (Imasur) desde este viernes 28 de mayo. Además fueron incluidos los agremiados que ejercieron en la zona norte y se fueron del país, pero que aún sus padres se encuentran en la zona norte de la entidad y pueden necesitar atención médica especializada.

Por su parte, el director de Imasur, Elías Zúcar, informó que en los próximos días se ofrecerá una jornada médico asistencial donde ofrecerán un abanico de opciones a los trabajadores de la prensa para que puedan optar por el beneficio que más se acerque a sus necesidades.

“En este momento no contamos con quirófanos, pero en cuanto se active dicho servicio se estima ofrecer un 10% de descuento a quienes estén afiliados en el Círculo de Reporteros Gráficos, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa o Colegio Nacional de Periodistas”, agregó Zúcar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a