24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Trabajadores de la morgue de Barcelona: ocho cavas están descompuestas

Trabajadores de la sala de autopsias ubicado en el Hospital Luis Razetti del municipio Bolívar en Anzoátegui denuncian foco de contaminación tras permanencia de restos humanos sin refrigerar

-

Barcelona.- Tres meses descompuestas tienen las ocho cavas que están en el interior de la morgue ubicada en el Complejo Hospitalario Doctor Luis Razetti de Barcelona, sala en la que actualmente laboran 13 personas que aseguran estar en riesgo ante focos de contaminación que la permanencia de restos humanos allí genera.

La información fue aportada por trabajadores de la sala de necropsia que prefirieron mantener sus nombres en reserva por temor. Reportaron al equipo de El Pitazo en la zona norte del estado Anzoátegui, la tarde de este miércoles 8 de julio, sobre el foco de contaminación que se acentúa en el lugar.

Cuentan que restos humanos producto de amputaciones, adicional a fetos y algunos cadáveres que en ocasiones se acumulan en el lugar, genera malos olores y por ende focos de contaminación en el área en la que laboran a diario.

LEE TAMBIÉN

EN BOLÍVAR REPARAN MORGUES PARA INCINERAR CADÁVERES DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS

Según comentaron familiares de pacientes que se encuentran en el área de emergencia del Hospital Luis Razetti, la fetidez también llega a la mencionada área, pues la morgue se encuentra a pocos metros del lugar, lo que pone en riesgo también a los pacientes que allí se encuentran recluidos.

- Advertisement -

Al respecto, la directora del principal complejo hospitalario del estado Anzoátegui, Tibisay Triana, explicó que debido a las condiciones en las que se encuentran las cavas de la morgue capitalina, han recibido apoyo por parte del equipo del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes han retirado los cuerpos y restos para llevarlos a conservar a las cavas de Boyacá III.

“Estamos trabajando en las medidas correctivas que han solicitado desde Caracas para venir a reparar las cavas. El olor fétido del miércoles 8 de julio se debió a una pierna que fue amputada en el hospital, pero ya fue retirada del lugar. También estaban unos cadáveres, entre ellos el de un niño de siete años y fueron llevados al Senamecf para que allí lo retiren sus familiares”, informó.

Detalló que el principal hospital del estado Anzoátegui, que además es centinela, registra un gran movimiento de pacientes, operaciones, amputaciones, partos y consultas diariamente, es por ello que ha solicitado la pronta reparación de las cavas con la finalidad de evitar focos de contaminación en el área.

¿Qué tan útil fue esta publicación?