20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Trabajadores de la Misión Venezuela Bella protestan en Carúpano exigiendo pagos

Mediante la aplicación de dos cierres de vías en la avenida Universitaria frente el Hospital de Carúpano donde se realizan los trabajos de los colectores caídos protestaron los afectados, esperando la presencia del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas quien supervisaría los trabajos, pero no apareció

-

Carúpano.- En horas del mediodía de este miércoles 9 de octubre, trabajadores de la Misión Venezuela Bella en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre aplicaron dos cierres de vías en la avenida Universitaria; el primero entrando al sector de Primero de Mayo y el segundo en  El Mangle, exigiendo al gobierno regional la cancelación de un  mes y dos días que llevan limpiando la avenida desde Guayacán de las Flores hasta el Parque Karupana.

El grupo de trabajadores tomó la medida al saber que el gobernador de la entidad, Edwin Rojas, acudiría en horas del mediodía a ver la obra que se realiza en la avenida Universitaria, donde han cedido cuatro colectores de aguas servidas, sin embargo el mandatario nunca apareció. En total son 82 trabajadores afectados, algunos han tomado la medida de retirarse por falta de pago.

Una de las trabajadoras, Rudimary Bello, destacó que se sentía engañada porque estaba trabajando para comprarle una libreta a su hijo y nunca le cancelaron lo acordado. “Estoy dolida porque me prometieron que nos iban a cancelar Bs. 25.000 y solo recibimos un pago de Bs 8.000 y otros de Bs 12.000. Traje a mis tres hijos para   ayudarme a trabajar y ahora ni un lápiz le compraré. Quiero que el gobernador, Edwin Rojas nos dé respuesta porque a nosotros nos dijeron que era quien nos mandaba a cancelar”, aclaró.

LEE TAMBIÉN
Desvalijan planta potabilizadora de agua en Carúpano

Los trabajadores expusieron que fueron contratados por un trabajador de la empresa pública Obras Públicas Estadales (OPE) quien informo que serían pagados por la Gobernación del estado Sucre por el mes de trabajo  con Bs 25.000, una bolsa de comida, logística  y  transporte, pero no cumplieron.

“Cerramos porque el señor Carlos Leoni de Obras Públicas Estadales no ha cumplido con el pago ni nada de los prometido, porque ni herramientas nos dieron. Tenemos un mes y dos días trabajando y solo nos cancelaron  un miserable pago de Bs 8.000 y más nada. Nosotros cumplimos con el programa, así que queremos que el gobierno nos pague”, resaltó.

Los trabajadores después de una hora de cierre despejaron la vía porque hizo acto de presencia la Guardia Nacional, quienes dialogaron con los afectados. Los protestantes alegaron  que continuarán luchando por el pago acordado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a