Trabajadores de la Gobernación de Sucre exigen pago de deudas

Los obreros y empleados que dependen de la Gobernación de Sucre salieron la mañana de este jueves 23 de enero a protestar en Cumaná, en vista del retraso en la cancelación de los pasivos laborales

120
Trabajadores de la Gobernación de Sucre cerraron por más de media hora la plaza Miranda de Cumaná con una protesta | Foto: Joanne González

Cumaná.- Los trabajadores jubilados, fijos, obreros y personal contratado dependientes de la Gobernación de Sucre salieron a la calle a exigir el pago de los pasivos laborales. El gobierno que dirige Edwin Rojas adeuda 66 millones de bolívares por diferencias de aguinaldo, vacaciones y por aplicación del tabulador salarial nacional a cada uno de los 27.500 empleados que componen la nómina.

Este jueves 23 de enero, 2 00personas que laboran en las instituciones dependientes de la gobernación se concentraron en la plaza Pichincha de Cumaná y en una asamblea redactaron un documento que entregarían a Rojas, pero un cordón de seguridad de la Policía del estado, instalado en las inmediaciones de la plaza Bolívar, se los impidió.

Por ello, la masa obrera marchó hasta la adyacencias de la plaza Miranda, donde cerraron el tráfico en señal de protesta. El secretario general del Sindicato de Empleados (Sueples), Ramón Gómez, precisó que en el documento solicitaban un encuentro entre los sindicatos y el gobernador. “Él (gobernador) tiene que atender los reclamos que estamos realizando, porque están basados en la Constitución de Venezuela”, acotó.

Por su parte, el secretario general del Suodes, Javier Márquez, refirió que también protestaron por un buen ser servicio funerario y por un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad para todo el personal.

LEE TAMBIÉN
Investigan a otras dos personas por ultraje de investidura en Guanipa

“No queremos dialogar más, ni hablar con comisionados, como se hizo durante todo el año pasado sin obtener ningún tipo de resultado. Necesitamos hablar con el gobernador Edwin Rojas para resolver esta situación tan dramática que viven los trabajadores de la gobernación”, sentenció Márquez.

“Pueblo únete a la lucha” era de la consigna que gritaban los empleados de la gobernación durante la protesta | Foto: Joanne González

Fuentes cercanas al Gobierno regional señalaron a El Pitazo que el gobernador Edwin Rojas no se encontraba en el estado y por esa razón no atendió a la masa obrera. La secretaria de Gobierno, Karlenys Sánchez, en su nombre, envió a uno de los asistentes al sitio de la manifestación y solicitó que cinco personas fueran hasta su despacho a entregarle el documento, pero los sindicalistas no aceptaron la oferta.

Jubilados maltratados

El presidente de la Asociación de Jubilados del estado Sucre, Rafael Ortiz, indicó que en 2018 la Gobernación de Sucre jubiló a 1.050 trabajadores a quienes les realizaron un cálculo inadecuado de sus prestaciones sociales.

“En el grupo hay personas que laboraron por más de 30 años en la gobernación y con la reconversión monetaria recibieron 300 bolívares soberanos que no alcanzan ni para comerse un desayuno”, dijo Ortiz, quien afirmó que es necesario que se realice nuevamente el cálculo de las prestaciones sociales de estos abuelos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO