Trabajadores de gas comunal exigen pagos de deudas contractuales a Proveeduría de Sucre

El grupo acudió a la Planta de Gas Dos para denunciar ante los medios de comunicación las deudas y promesas de pagos incumplidas desde hace dos años, cuando Pdvsa Gas Comunal le cedió en comodato la empresa a ProveeSucre

145
Los trabajadores piden la destitución de la gerente de Gas Comunal Dos | Foto: Yesenia García

Carúpano.- Este miércoles, 19 de mayo, un grupo de trabajadores protestaron frente la sede de la planta Carúpano Dos, pidiendo al mandatario Nicolás Maduro que investigue el funcionamiento de la planta que fue absorbida por la Proveeduría de Servicios y Logística del estado Sucre (ProveeSucre).

El grupo acudió a la Planta de Gas Dos para denunciar ante los medios de comunicación las deudas y promesas de pagos incumplidas desde hace dos años, cuando Pdvsa Gas Comunal le cedió en comodato la empresa a ProveeSucre. 

Javier Rojas dijo a El Pitazo que entre las plantas uno y dos hay 159 trabajadores que solicitan los beneficios de seguro social, bolsa de comida, vacaciones, utilidades, uniformes, transporte, bonificación de 70 dólares, útiles escolares  y salarios dignos. “Yo formo parte de un grupo de 17 trabajadores que nos sacaron de nómina y por las protestas que hemos hecho nos restituyeron, pero nos pagan los salarios caídos por retazos”, dijo. 

LEE TAMBIÉN

TSJ ordena trasladar a Caracas proceso contra exgerentes de Pdvsa Gas Comunal

Denuncia que cuando la empresa fue entregada a ProveeSucre tenía 20 camiones, ocho mil cilindros, aproximadamente e instalaciones perfectas. “Ahora funciona dos camiones, se robaron 1.200 cilindros, y no hay nadie preso. El restante de las bombonas fueron llevadas 4.800 a Cumaná y quedan solo 1.057 en planta”. 

Los trabajadores también denuncian que sólo dos vehículos funcionan para despachar los cilindros | Foto: trabajadores 

Rojas agrega que el salario que devenga no les alcanza para comer un día y advierte que la gerencia quiere responsabilizar a los trabajadores de las condiciones de la infraestructura y la falta de cilindros. “La semana pasada vimos en el canal del estado una noticia de un robo de 3.000 cilindros en la planta de gas Carúpano dos, cuando es falso, sí robaron, pero un cilindro y cuatro caja de velocidades”, aseveró. 

Los trabajadores solicitan a Nicolás Maduro y a su fiscal general, Tarek William Saab que investiguen los maltratos verbales que reciben y  el funcionamiento de las empresas Gas Comunal y ProveeSucre. Además, piden la destitución de la  gerente de la planta Carúpano dos de lo contrario continuaran alzando su voz para lograr sus reivindicaciones salariales. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.