23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Trabajadores de Corpoelec tomaron la sede de Seguros Constitución en Cumaná

-

Cumaná. «Queremos seguro» gritaron los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado Sucre durante una jornada de protesta que se efectuó la mañana de este viernes, 22 de febrero, en el sector La Copita de esta entidad oriental.

Un grupo de obreros y empleados que laboran en la empresa eléctrica tomaron las oficinas de Seguros Constitución para exigir que esta compañía cumpla con sus obligaciones y active los servicios médicos primarios y de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para el grupo de trabajadores.

Los manifestantes aseguraron que no son atendidos en las clínicas cuando presentan una póliza de Seguros Constitución. El secretario de Reclamos del sindicato Sutieces, Guillermo Alcalá, afirmó que los obreros y empleados de Corpoelec están pagando un seguro que no cubre sus necedades.

“Que cumpla con la responsabilidad y compromisos que tiene con los trabajadores de Corpoelec, que es brindarles asistencia médica. Si nos están descontado un seguro y no estamos recibiendo los beneficios, nos están estafando , afirmó Alcalá. Explicó que en la región son aproximadamente 1.000 trabajadores y sus familias los que no están recibiendo atención médica en las clínicas privadas de la región.

El sindicalista señaló que la próxima semana acudirán a la sede de la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público para solicitar que se abra una investigación por el delito de estafa realizada por Seguros Constitución en perjuicio de los trabajadores de Corpoelec.

Euclides Velásquez, unos de los trabajadores que laboran en Corpoelec, afirmó que tienen más de diez años sin recibir asistencia médica en los centros de salud privados. En la empresa nos dijeron que las pólizas están activas, pero cuando los obreros acudimos a las clínicas, nos rechazan.

- Advertisement -

Igualmente, explicó que no solo los trabajadores están afectados por la falta de atención médica en los centro de salud privados, sino que también carecen de uniformes y equipos para atender al pueblo.

«La gestión del ministro para la Energía Eléctrica Motta Domínguez, es peor que ha pasado por esta empresa. Estamos descalzos, sin uniformes y ahora ni siquiera tenemos clínicas para que nos atiendan cuando estemos enfermos», concluyó Velásquez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado