21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Trabajadores de Corpoelec en Sucre solo cuentan con un vehículo para atender contingencias

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Sucre denuncian que no cuentan con coberturas para servicios funerarios, HCM y tampoco con uniformes

-

Cumaná.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el municipio Sucre, en la entidad homónima, aseguran que es difícil atender en un día, y con un solo vehículo, 120 reclamos de las comunidades. Así lo denunciaron a El Pitazo un grupo de obreros de esta compañía este miércoles 14 de octubre.

Los trabajadores afirmaron, además, que el personal que labora en esta empresa estatal carece de los servicios de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y funerarios. Tampoco tienen uniformes y herramientas para atender el llamado de las comunidades cuando se quedan sin energía eléctrica.

LEE TAMBIÉN

Falla eléctrica pudo detonar el incendio en Bingo Charaima de Margarita

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus Conexos del estado Sucre (Sutieces), Francisco Malavé, aseguró a través de una llamada telefónica a El Pitazo que por la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico se producen apagones y cortes de energía no programados, tanto en Sucre como en todo el país.

“No tenemos conectores, láminas de fusibles y transformadores. Las comunidades que nos disculpen, pero los trabajadores hacemos lo imposible por cumplir con nuestras labores, pero se hace imposible porque la situación de la empresa es crítica”, expresó Malavé, quien agregó que reciben 120 reclamos al día de las comunidades y que estos se duplican con la llegada de las lluvias.

Para Víctor Guerra, trabajador de Corpoelec, el gobierno de Nicolás Maduro creó una nueva clase social en Venezuela. “Los trabajadores indigentes. Todos los obreros y empleados en el país ganamos salarios de miseria y eso no nos alcanza para comer y vestirnos”, agregó.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Vecinos de Caigüire protestaron para exigir mejoras en los servicios básicos

Guerra señaló que los trabajadores del sector eléctrico solicitan que se respete la contratación colectiva vigente. Recordó que la Constitución establece en el artículo 91 que los empleados tienen que ganar un salario que supere la cesta básica.

- Advertisement -

Por su parte, Carmen Suárez, vecina de la comunidad de Brasil, se quejó de los apagones y de los cortes eléctricos que se realizan diariamente en su comunidad. “¿Dónde están los trabajadores de esta empresa? Uno los llama y se aparecen cinco horas después a resolver el problema”, aseveró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado