Trabajadores de Corpoelec en Sucre acuden al MP a exigir servicios de salud

Los trabajadores no cuentan con vehículos ni herramientas para atender las emergencias eléctricas

194
La asamblea inició a las 9:00 am y una hora después, los asistente a esta reunión caminaron hasta la sede de la fiscalía que se encuentra a menos de 200 metros de las instalaciones de Corpoelec. Foto Joanne González

Cumaná.- Los trabajadores del sector eléctrico en Sucre entregaron un documento en el Ministerio Publico (MP) en el que solicitan que se investigue el Fondo Administrativo de Salud del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, de sus Órganos y Entes Adscritos (Faslij). 

“Exigimos respeto a la vida. Necesitamos HCM, medicina y laboratorio. El personal jubilado de Corpoelec exige plan de salud”, escribieron los obreros en pequeños cartones que utilizaron para hacer visibles las denuncias. 

Los obreros y empleado de Corpoelec en Sucre aseguran que tienen más de un año sin recibir uniformes. Foto: Joanne González

“Cuando los trabajadores acuden a las clínicas, farmacias o solicitan los servicios funerarios no son atendidos porque estas empresas desconocen o no tienen convenios con el Fondoj”, denunció el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Sutieces), Francisco Malavé.

Sostuvo que otras de las necesidades y carencias que padecen los trabajadores es que no cuentan con vehículos ni herramientas para atender las emergencias eléctricas en la entidad. “Solo un camión cesta está funcionando y los muchachos no cuentan con alicates ni equipos para atender a las comunidades”.

Agregó que obreros y empleados ganan sueldo mínimo y por eso muchos trabajadores abandonan la empresa. “Solo 600 trabajadores quedan en Corpoelec de 900 que había el año pasado”.

Contratación colectiva vencida

José Laudicini, miembro de la Federación Eléctrica de Venezuela, exigió a Nicolás Maduro y el nuevo ministro que resuelvan esta situación laboral que está afectado a miles de trabajadores de Corpoelec a nivel nacional,  que no cuentan con servicios médicos ni salarios dignos.

“Estamos descontentos por la situación que está viviendo el sector eléctrico, humillado por el gobierno y las personas que dirigen el sector”, e indicó que la masa obrera que presta sus servicios en el sector eléctrico no cuenta con las herramienta y equipos para trabajar.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE CORPOELEC DENUNCIAN FALTA DE INSUMOS PARA ATENDER FALLAS ELÉCTRICAS EN SUCRE

Laudicini manifestó que en cualquier momento colapsan las redes y los servicios en general en la capital de Sucre por la falta de mantenimiento. “En agosto de 2018 se paralizaron las mesas de trabajo en las que se discutía la nueva contratación colectiva y hasta el momento no se sabe cuándo van a culminar estas negociaciones”, lamentó.

En la mañana del jueves, 18 de julio, aproximadamente 100 trabajadores de Corpoelec participaron en una asamblea en la sede de esta empresa y luego caminaron por la avenida Universidad hasta las instalaciones del Ministerio Público, donde introdujeron el documento en el cual solicitaron formalmente que se investigue a dónde van los recursos que maneja el Faslij. 

DÉJANOS TU COMENTARIO