Trabajadores de Corpoelec denuncian falta de insumos para atender fallas eléctricas en Sucre

15

Cumaná.- Los trabajadores de Corpoelec denunciaron la carencia de insumos y equipos para atender las fallas eléctricas del servicio en las comunidades del estado Sucre.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Sutieces), Francisco Malavé, indicó que las carencia de equipos y materiales se agudiza cada vez más.

«Para corregir la falla en el sistema eléctrico nacional, es obligatorio que se maneje esta situación con carácter de ayuda humanitaria«, manifestó.

El sindicalista afirmó que son precarias las condiciones en las que laboran los obreros y empleados de la empresa Corpoelec en la entidad, pues los trabajadores no tienen seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y su salario mensual es de 40.000 bolívares. 

«Por los bajos sueldos y la falta de equipos para realizar sus labores, el  personal calificado de esta empresa está abandonando sus cargos y se está marchando del país», alertó. 

Víctor Guerra, trabajador, manifestó que la labor que hacen a diario es con las manos atadas, porque no tienen herramientas ni equipos para solucionar las fallas que se presentan en las calles y avenidas de la ciudad. 

“En la empresa solamente hay dos camiones para darles repuesta a las comunidades ante una eventualidad. El estado va a colapsar, no tenemos cómo atender  los reclamos que puedan presentarse durante la  época de lluvia, agregó.

Asimismo, dijo que los trabajadores tienen años que no reciben la dotación de uniformes y botas y carecen de herramientas como pinzas y alicates para cortar los cables. 

Además denunció que los baños que deben utilizar los empleados y obreros que laboran en la sede de Corpoelec, ubicada en la avenida Universidad de la capital del estado Sucre, están dañados y no hay personal que realice las labores de limpieza en estas áreas.

Malavé explicó que es necesario que el presidente (E) Juan Guaidó solicite a través de la ayuda humanitaria los materiales y equipos necesarios que se deben reponer o cambiar en Gurí para generar la electricidad que el país necesita para  salir de esta tragedia.


En el alumbrado público es evidente la falta de mantenimiento en el sistema eléctrico | Foto: Jesús González

«Crisis humanitaria se debe decretar en el sector eléctrico, para solicitarles a los gobiernos e instituciones internacionales la ayuda económica para salir adelante», señaló el vocero de Sutieces.  

Los voceros sindicalistas denunciaron que esta situación de carencia se replica también en las oficinas de Casanay, Cariaco, Araya y la zona de Paria, donde los obreros y linieros tienen que salir a trabajar en camionetas a las cuales les colocan unas escaleras que solo han traído como consecuencia accidentes a los trabajadores. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO