27.3 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Trabajadores de Conferry y Navibus rescataron a dos pescadores en alta mar

Sobrevivientes de naufragio aseguran que una tercera persona está desaparecida y lo identificaron como José Hernández

-

Puerto La Cruz.- Más de cuatro horas flotando en alta mar estuvieron dos pescadores que  fueron rescatados, la tarde de este viernes 26 de febrero, por trabajadores de las embarcaciones pertenecientes a las empresas navieras Conferry y Navibus.

Uno de los empleados de Conferry, quien prefirió mantener su nombre en anonimato por no estar autorizado para declarar, contó al equipo de El Pitazo en el estado Anzoátegui, que el buque Virgen del Valle regresaba de la isla de Margarita con destino al muelle de Guanta, cuando avistaron a una mujer flotando en el mar.

Al ver a la mujer redujeron la velocidad de los motores y hasta los tripulantes colaboraron en el rescate, luego vimos que el buque de Navibus se detuvo muy cerca del Ferry y también habían encontrado  a una  persona flotando y pidiendo auxilio”, describió el trabajador.

LEE TAMBIÉN

Colombia l Más de 300 observaciones recibe propuesta de Estatuto de Protección para venezolanos

Se trataba de Yesmar Andreina Rattia Codallo, de 35 años de edad y Josué Bastardo, de 43 años, quienes contaron en ambas embarcaciones que habían salido en horas de la mañana del jueves  desde la población de Santa Fé, ubicada en el estado Sucre, a bordo de un peñero, pero este comenzó a hundirse hasta que los ocupantes quedaron desprotegidos en alta mar.

Trabajadores de Conferry y Navibus rescataron a dos pescadores en alta mar | Foto: captura de video

Fue a las 3:00 de la tarde que lograron avistarlos y rescatarlos para  luego trasladarlos al centro asistencial más cercano a ambos muelles ubicados en los municipios Guanta y Sotillo respectivamente.

Se supo que un tercer pescador también iba en el peñero, pero aún no ha sido encontrado por la embarcación de la Guardia Costera que comenzó a recorrer la zona para dar con su ubicación. Hasta ahora sólo ha sido identificado como José Hernández, de 42 años de edad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a