28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Trabajadores de Cantv suman tres días de protestas en Anzoátegui

-

Un grupo de trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) suma ya tres días de protestas en el estado Anzoátegui. En la manifestación exigen mejores condiciones salariales, pues aseguran que deben realizar actividades extras, como reparar carros o pintar casas, para poder sobrevivir en Venezuela en medio de la hiperinflación que se desató en 2017.

Son 300 los trabajadores, tanto activos como jubilados, que se mantienen en protesta. Este 5 de septiembre se sumaron también usuarios, quienes decidieron dar su respaldo al personal.

Un manifestante dijo a Crónica Uno que entienden la situación que atraviesa el personal de Cantv. Aseguró que muchas veces se culpa a los trabajadores del mal servicio, pero en realidad es el Gobierno el que no hace nada por que haya mejoras.


LEE TAMBIÉN: 
POR FALTA DE INTERNET PROTESTARON EN LAS OFICINAS DE CANTV EN CUMANÁ



Los trabajadores dicen no saber con exactitud cuál es su sueldo. Aseguran que en una quincena pueden recibir 110 mil bolívares y en la otra menos o un poco más, por unos bonos que no saben a qué corresponden.

Señalan que sus condiciones laborales desmejoraron desde que se nacionalizó Cantv y que ahora no se toma en cuenta la formación profesional.

En los últimos meses los reportes sobre las fallas del servicio de Cantv han sido frecuentes. La caída de las líneas telefónicas y de Internet ABA se han convertido en las quejas diarias de los usuarios. Los técnicos dicen no contar con las herramientas para resolver la situación.

- Advertisement -

Con información de CrónicaUno

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado