Cumaná.- Trabajadores y obreros de tres alcaldías en el estado Sucre están dispuestos a seguir protestando hasta que sean liberados Ramón Gómez, Carlos Ochoa y César Morales, los tres sindicalistas privados de libertad el sábado 1° de febrero, por la juez del Tribunal Quinto de Control, Neida Mata.
“Necesitamos que los trabajadores activos y jubilados que dependan de la Gobernación de Sucre se sumen a las manifestaciones pacíficas que tendremos en los días siguientes para exigirle al Gobierno local la liberación de estos compañeros, quienes fueron detenidos por reclamar nuestros derechos laborales”, dijo Adenso Machado, secretario de Finanzas del Sindicato Único de los Empleados Públicos y Otros Organismos del estado Sucre (Sueples).
Machado mencionó que los obreros y empleados se concentrarán esta semana en la Alcaldía de Andrés Eloy Blanco, ubicada en Casanay, para solicitar justicia y libertad para Gómez, Ochoa y Morales, detenidos en una manifestación laboral el jueves 30 de enero, en las adyacencias de la plaza Bolívar de Cumaná.
LEE TAMBIÉN
Comerciantes en Barcelona exigen tabulador para calcular pagos tributarios
Además, Machado señaló que en la calle Quebrada Onda de Carúpano, en la sede del Sindicato Sueples, los afiliados a esta organización realizarán una asamblea. El sindicalista indicó que el jueves, en Cumaná, la masa obrera se concentrará en la plaza Andrés Eloy Blanco para seguir con la agenda de reclamos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Jubilados de la municipalidad, Rafael Ortiz, insistió en que los obreros y empleados van a seguir luchando en las calles por sus reivindicaciones salariales, pues «son reclamos son justos y por eso solicitamos el apoyo del pueblo y la sociedad civil».
“No somos hombres que andamos con violencia y por esa razón no hay motivo para que estén detenidos nuestros compañeros que solo llevaban un documento al gobernador Edwin Rojas, en el que se plasmaron las deudas que mantiene con nosotros”, agregó Ortiz.