20.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Tortuga cardón apareció en playas de Carúpano

Habitantes de la parroquia Bolívar rompieron la cuarentena para observar al reptil de gran tamaño apareció hace dos días en la orilla de playa Grande. Ciudadanos manifestaron que la visitante siempre retorna a su desove en la zona

-

Carúpano.- Una tortuga Cardón, de gran tamaño, apareció en la orilla de playa Grande, ubicada en la parroquia Bolívar de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre. El reptil fue observado el lunes, 30 de marzo, por los habitantes de esta comunidad pesquera, situada entre las playas Copey y Hawai. El animal aprovechó la soledad del espacio para desovar (puesta de huevos).

Las personas que residen cerca rompieron la cuarentena para apreciar a la especie, que también es conocida como tortuga Laúd por su parecido con el instrumento musical. En las redes sociales y los estados de WhatsApp las personas calificaron la aparición como mágica y milagrosa ante la situación que vive el mundo por la pandemia del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Bañistas reportan avistamiento de tiburón ballena en costas de Choroní

Los adultos mayores que residen en el sector Las Cabañas, ubicado entre playa Grande y Copey, aseguraron que la especie llega cada 12 años al mismo lugar para desovar, algunos afirmaron a El Pitazo que guardan fotos de esas épocas en los que se aprecian animales de este tipo.

Eulide González es un habitante de esta comunidad y mencionó que el animal regresa a poner sus huevos en el mismo sitio donde nació. “Yo vivo cerca de aquí y la hemos visto en otras oportunidades. Ella fue devuelta a la playa sana y salva”, dijo González, quien al mismo tiempo indicó que una comisión de la Guardia Nacional y otra del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el sitio para devolverla al mar con la ayuda de los ciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a