27.2 C
Caracas
miércoles, 12 agosto, 2020

Tormenta Gonzalo llega con ráfagas de viento y lluvias a costa de Paria

En redes sociales, usuarios aseguran mediante un video que en Güiria, municipio Valdez, estaba cayendo granizo, situación que fue desmentida a El Pitazo por vecinos del municipio y se pudo corroborar que el video es del estado Trujillo. Hasta ahora en la costa de Paria solo se reportan truenos, ráfagas de vientos y fuertes lluvias de una duración aproximada de una hora

-

Carúpano- La tormenta Gonzalo llegó las costas de Carúpano – Paria, en el estado Sucre, este sábado 25 de julio, en horas de la mañana con ráfagas de vientos, truenos y fuertes precipitaciones con duración máxima de una hora, aproximadamente. El Pitazo contactó a habitantes de Güiria, municipio Valdez, quienes desmintieron que el video que difunden en redes sociales sea de esa zona y menos que haya caído granizo.

“El video no pertenece al municipio Valdez, quien conoce Güiria sabe que no es de aquí. Desde tempranas horas el cielo está oscuro y las lluvias comenzaron a caer después de la 1:00 pm, pero no fuerte”, explicó Germán Figueras, residente.

El Pitazo corroboró que el video difundido en redes sociales, adjudicándolo al municipio Valdez, es del estado Trujillo.

Habitantes reportaron también en Carúpano, en el municipio Bermúdez, las lluvias se hicieron sentir desde tempranas horas acompañadas de fuertes vientos y oleajes. La situación generó que funcionarios de seguridad salieran en operativo a supervisar sectores vulnerables y quebradas, pero hasta ahora no reportan daños.

LEE TAMBIÉN

Activado Protección Civil Nueva Esparta ante paso de la tormenta Gonzalo

“Los funcionarios verificaron la situación actual en sectores como Baliachi, El Bajo, Victoria, Campo Ajuro, Barrio La Viña, entre otros; y hasta los momentos sin ninguna novedad que lamentar.”, informó un funcionario de Protección Civil.

Los municipios Andrés Mata, Arismendi, Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño, Andrés Eloy Blanco y Ribero, se mantienen con cielos nublados, oscuros, y precipitaciones de moderadas a fuertes, según el reporte ofrecido por funcionarios de Protección Civil a El Pitazo, este sábado.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Inameh localiza tormenta Gonzalo a 365 km al este de Macuro

- Advertisement -

La fuente reveló que una de las zonas más vulnerable es la población de Macuro, en el municipio Valdez, porque se espera que en la zona haya más ráfagas de vientos, fuertes oleajes y lluvias.

4.75/5 (4)

¿Qué tan útil fue esta publicación?