28.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Tiendas y vendedores informales en Carúpano ofrecen productos en dólares

Desde esta semana, establecimientos comerciales y vendedores informales ofrecen sus productos en dólares sin ocultarlo ante las autoridades. Habitantes sostienen que un salario mínimo apenas equivale a tres dólares, incluyendo el bono de alimentación

-

Carúpano.- Con la llegada del mes de octubre iniciaron cambios drásticos en la economía de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, pues tiendas y vendedores informales ofertan, a la vista de todos, los precios en dólares de los productos.

Antes, en las tiendas, solo colocaban que aceptaban los dólares o euros, ahora lo marcan con un número, que equivale a su valor en dólares.

No solo la medida se ha quedado en tiendas, también ha salido a la calle, donde vendedores informales no solo reciben el dólar para cambio en bolívares, sino que colocan productos a precios de dólar y euro. A pesar de este hecho, las autoridades aún no han supervisado los establecimientos.

Una de las primeras en aplicar esta medida indicando que se encontraba en inventario fue la cadena Traki, pero luego fueron abriendo las secciones de los productos y los enumeraron a lo que equivale al precio del dólar que se fije ese día en la página. Otros establecimientos solo colocan el símbolo del dólar afuera y reciben el dólar, según cotice ese día.


LEE TAMBIÉN: 
VENEZOLANOS PREFIEREN EL DÓLAR AL BOLÍVAR SOBERANO O AL PETRO SOCIALISTA



Descontento

Habitantes mostraron su descontento al ingresar a la tienda. Sostienen que no cobran en dólares para adquirir los productos a ese equivalente.

“Es muy difícil con la situación económica que estamos atravesando para comprar ahorita hasta un arroz, que ya pasó el costo de un dólar. Pero los establecimientos mucha veces para sustituir tienen que aplicar medidas y lamentablemente siempre sale perjudicado el pueblo”, agrego Del Valle Farías, ama de casa.

- Advertisement -

La medida adoptada por los establecimientos comerciales para poder mantener las puertas abiertas y a los empleados, quienes en algunos casos salen favorecidos con bonificaciones en dólares, ha sido tomada por sorpresa para los habitantes de Carúpano.

Actualmente, los precios de los productos de primera necesidad se ofertan al doble del valor que tienen en la capital del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado