Tiburón azul queda atrapado en redes de pescadores de Lechería

5

Urbaneja.- En el municipio Urbaneja, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, terminó un Tiburón azul de más de dos metros de largo que quedó atrapado entre las redes de trabajadores del mar que practicaban la pesca artesanal en costas orientales.

El grupo de hombres se encontraba cerca de Isla Borracha, como cada día, para buscar el sustento para sus hogares, pero al momento de retornar se toparon con el tiburón atrapado en sus redes, por lo que decidieron arrastrarlo hasta la orilla.

Se trataba de un escualo que aparentemente estaba desorientado debido al cambio de temperatura, que obedece a un fenómeno natural y se repite por temporadas, pero era la primera vez que los pescadores veían a esta especie de cerca.


LEE TAMBIÉN: 
FABIANA ROSALES LAMENTA CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO DE NUEVA ESPARTA



El tiburón fue llevado a orillas del mar, específicamente al sector Santa Rosa del municipio moreño, donde pudo ser observado por los habitantes de la localidad, quienes con regularidad comercializan especies del mar en la zona.

Se estima que efectivos de la Guardia Costera y Protección Civil hagan una evaluación de las costas para evitar accidentes durante el fin de semana, tomando en cuenta que se espera una gran afluencia de temporadistas para el fin de semana con motivo de la celebración del día de los niños.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO