20.9 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Tercera balacera en Barrancas del Orinoco deja dos muertos

Habitantes del municipio Sotillo reportan dos fallecidos durante el tiroteo ocurrido la madrugada de este 13 de enero. El hecho se registra ocho días después de tres ráfagas que fueron escuchadas en una parte del pueblo

-

Caracas.- 5:30 am: una nueva balacera. Las continuas detonaciones levantaron de golpe, este 13 de enero, a una población que se mantiene en vilo desde el sábado 1 de enero. Es el tercer tiroteo que se reporta en Barrancas del Orinoco desde que una incursión armada dejó siete muertos y dos heridos durante una fiesta de Año Nuevo. Este nuevo hecho dejó dos muertos.

El reporte lo hicieron habitantes del municipio Sotillo a El Pitazo este jueves, vía telefónica. Las personas no se identifican por temor a represalias armadas en su contra. La balacera se atribuye a un enfrentamiento entre funcionarios de los cuerpos de seguridad, que desde hace 13 días tienen tomado el pueblo, e integrantes de la banda delictiva El Sindicato de Oriente.

Funcionarios de seguridad consultados por El Pitazo confirmaron la versión de los residentes y explicaron que el intercambio de balas se extendió pasadas las 10:00 am. A las 12:30 pm no había identidades confirmadas, pero los funcionarios aseguraron que los dos fallecidos pertenecían a la banda delictiva.

- Advertisement -

Los residentes mencionaron que el enfrentamiento se escuchó con más intensidad en las comunidades de El Paraíso, Villa Hermosa y Villa Lara. La gente evitó salir de sus casas durante las primeras horas de la mañana para evitar que alguna bala perdida los alcanzara.

La balacera se registró ocho días después de tres ráfagas cortas escuchadas en el pueblo. La tarde de ese 5 de enero, la gente que estaba fuera de sus casas salió a esconderse por temor a resultar herida. De ese día no se reportan fallecidos, pero sí uno en un enfrentamiento ocurrido al día siguiente: alias “el Pollito” fue la víctima.

Este jueves se cumplen 13 días desde que la Fuerza Armada tomó el control del municipio Sotillo. En este tiempo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Monagas, Ernesto Pérez Mota, informó que se desplegó un plan para buscar a supuestos terroristas armados narcotraficantes colombianos en el sur del estado.

Además del enfrentamiento en el que murió “el Pollito”, el operativo de seguridad dejó la incautación de 20.000 litros de combustible. El contrabando de gasolina es uno de los delitos que se cometen desde Barrancas del Orinoco a través del río Orinoco, según reportan los habitantes. También han denunciado otros delitos, como trata de blancas, tráfico de droga y alimentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a