28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Temblor generó daños en la fachada de un edificio en Puerto La Cruz

-

Puerto La Cruz.- Doble susto pasaron los residentes del edificio Carracedo de Puerto La Cruz, donde durante el movimiento sísmico registrado la tarde de este lunes se escuchó un fuerte estruendo debido al desprendimiento un trozo de fachada del último apartamento.

“Estábamos frente a la panadería cuando escuchamos un fuerte golpe y al observar hacia la calle Guzmán Díaz vimos grandes pedazos de pared en el piso. De inmediato llamamos a los bomberos y los residentes del edifico salieron de sus apartamentos por temor a un posible derrumbe”.

Contó Eliana Freites, quien vive en la calle Bella Vista de Puerto La Cruz, a pocos metros donde ocurrió el hecho y estaba haciendo una compra en la panadería El Rey del Pan cuando se registró el temblor que tuvo como epicentro a 21 kilómetros al suroeste de Araya, en el estado Sucre, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). 


LEE TAMBIÉN: 

SISMO DE MAGNITUD 5.3 SACUDIÓ EL ORIENTE Y CENTRO DEL PAÍS ESTE #9SEP



Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Anzoátegui evaluaron la estructura y observaron que se habían desprendido un metro del cemento que recubría la fachada de dicha edificación, la cual está ubicada a pocos metros de la avenida Bolívar y al lado de la panadería antes mencionada.

Hasta ahora no se han reportado otros daños a consecuencia del movimiento telúrico que se sintió en los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, ubicados en la zona norte del estado Anzoátegui por 50 segundos aproximadamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado