Maturín.- El técnico radiólogo Pablo Coronado Crespo falleció este 14 de abril a causa de complicaciones asociadas al COVID-19. El deceso se registró en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. Este es el único centro centinela que funciona en Monagas.
La información fue confirmada este 15 de abril a los medios de comunicación por compañeros de trabajo de Coronado. Sus amigos afirman que era una persona responsable, trabajadora y honesta, dedicado a su labor no sólo en el sector privados sino también en el público.
Pablo Coronado Crespo trabajó en la sede regional del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme), así como también en la Policlínica de Maturín. Coronado es el segundo empleado del sector salud que fallece esta semana en Monagas a causa del coronavirus. El lunes 12 de abril murió una enfermera.
Se trató de Mildred Alcalá, quien tenía más de 20 años trabajando en el sector salud. Personal del hospital de Maturín contó a El Pitazo, este 14 de abril, que Alcalá se desempeñó en la central de citas. Estuvo recluida en el quinto piso del hospital, una de las tres áreas que han sido habilitadas por las autoridades sanitarias para atender casos COVID-19 en la ciudad.
Ahora, en el estado Monagas se contabiliza 13 decesos de trabajadores del sector salud. Según el registro de la organización Médicos Unidos Venezuela, ocho médicos han fallecidos en un año. En esa lista se cuentan una bioanalista, un médico veterinario y dos enfermeras.
A la fecha, el gobierno de Nicolás Maduro reconoce 15 fallecidos por COVID-19 en Monagas. Esa misma estadística nacional da cuenta de que al menos 3.188 personas se han contagiado en el estado. El boletín presentado este miércoles reseña 21 nuevos contagios en un día.