25.4 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Técnico radiólogo Pablo Coronado muere por complicaciones del COVID-19 en Maturín

Es la segunda muerte de un personal del sector salud que se registra esta semana en Monagas. El 12 de abril falleció la enfermera Mildred Alcalá, quien estaba recluida en el Hospital Manuel Núñez Tovar. Ahora son 13 los trabajadores de esta área los que han fallecido a causa del virus

-

Maturín.- El técnico radiólogo Pablo Coronado Crespo falleció este 14 de abril a causa de complicaciones asociadas al COVID-19. El deceso se registró en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. Este es el único centro centinela que funciona en Monagas.

La información fue confirmada este 15 de abril a los medios de comunicación por compañeros de trabajo de Coronado. Sus amigos afirman que era una persona responsable, trabajadora y honesta, dedicado a su labor no sólo en el sector privados sino también en el público.

Pablo Coronado Crespo trabajó en la sede regional del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio para la Educación (Ipasme), así como también en la Policlínica de Maturín. Coronado es el segundo empleado del sector salud que fallece esta semana en Monagas a causa del coronavirus. El lunes 12 de abril murió una enfermera.

Se trató de Mildred Alcalá, quien tenía más de 20 años trabajando en el sector salud. Personal del hospital de Maturín contó a El Pitazo, este 14 de abril, que Alcalá se desempeñó en la central de citas. Estuvo recluida en el quinto piso del hospital, una de las tres áreas que han sido habilitadas por las autoridades sanitarias para atender casos COVID-19 en la ciudad.

Ahora, en el estado Monagas se contabiliza 13 decesos de trabajadores del sector salud. Según el registro de la organización Médicos Unidos Venezuela, ocho médicos han fallecidos en un año. En esa lista se cuentan una bioanalista, un médico veterinario y dos enfermeras.

A la fecha, el gobierno de Nicolás Maduro reconoce 15 fallecidos por COVID-19 en Monagas. Esa misma estadística nacional da cuenta de que al menos 3.188 personas se han contagiado en el estado. El boletín presentado este miércoles reseña 21 nuevos contagios en un día.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a