18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Taxistas tomaron oficinas de Pdvsa en Cumaná para exigir sus honorarios profesionales

-

Cumaná.- Un grupo de taxistas que prestan sus servicios a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) tomaron en señal de protesta, la mañana del lunes 16 de septiembre, las  oficinas de esta empresa en la capital del estado Sucre. Los manifestantes aseguran que desde los primeros meses del 2019 no reciben el pago de sus honorarios profesionales por la labor que desempeñan.

Juan García, un chofer de la corporativa Nuevo Norte, señaló a El Pitazo que desde los primeros días del mes de febrero no reciben los pagos por el servicio de transporte prestado a los obreros y empleados de la estatal petrolera. “Nuestra labor es el traslado de obreros, empleados y gerentes de Pdvsa por todo el país. Debemos trasladar al personal de esta empresa desde Cumaná a Valencia, Maracaibo y donde nos soliciten el servicio de un carro ejecutivo”, expresó García. 


LEE TAMBIÉN: 

PROTESTAS DE DOCENTES SE EMPAÑAN POR AGRESIONES DE FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD

El profesional de volante indicó que están afectados aproximadamente 100 padres y madres de familia, quienes con sus vehículos se encargan de llevar al personal que labora en esta compañía por todo el territorio nacional. 

“Prestamos un servicio de taxi ejecutivo; hacemos traslados por todo el país y no percibimos pagos desde los primeros meses del año. Es muy compleja y crítica la situación que tenemos por la realidad económica del país. Necesitamos que nos cancelen las deudas pendientes”, subrayó García.

El vocero de los trabajadores del volante exigió al gerente de Pdvsa Costa Afuera en Sucre, Roberto Villalba, que se aboque a solucionar esta problemática, que está afectado a los choferes y sus familiares. “No tenemos cómo alimentar a nuestros hijos ni cómo mantener los vehículos debido a la deuda que mantiene esta empresa con las personas que prestamos el servicio”, cerró García. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a