21.7 C
Caracas
sábado, 18 enero, 2025

Taxistas reclaman pagos frente oficinas de Pdvsa en Cumaná

Choferes de Carúpano y Cumaná alzaron su voz de protesta para exigir la cancelación de sus honorarios profesionales frente a las oficinas de Pdvsa en la capital de Sucre

-

Cumaná.- Al menos siete meses tienen los profesionales del volante reclamando a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en Sucre por el pago de los servicios prestados al personal de esta compañía. Los conductores aseguraron a El Pitazo que se encargan de llevar a los trabajadores de la estatal petrolera desde Cumaná a Caracas, Valencia y Maracaibo.

En horas de la mañana del lunes 2 de diciembre, unos treinta conductores se agruparon frente a las oficinas de Pdvsa, ubicadas en las calles Miranda con Córdova de la capital sucrense a exigir sus derechos.

«Hace dos semanas Pdvsa pagó deudas a las clínicas y hoteles que les prestan sus servicios en Güiria y Cumaná. Además, pagó las deudas a una empresa de transporte de Caracas, que se encarga de alquilarle las camionetas donde se desplazan los gerentes», aseguró Juan Carlos García, uno de los manifestantes.

El profesional del volante, quien evitó dar su nombre para evitar represalias, señaló que desde el primer trimestre del año 2019, más de 100 taxistas no reciben el pago por parte de la empresa estatal por sus servicios.

LEE TAMBIÉN

CUMANÁ CUMPLE 504 AÑOS ENVUELTA EN DESIDIA Y ABANDONO

«Realizamos esta protesta por el incumplimiento de Roberto Villalba, gerente de Pdvsa Costa Afuera, en el pago. Hace dos meses se comprometió a pagarnos y hasta la fecha no hemos recibido el pago de las deudas», acotó.

Bairo Velásquez, uno de los afectados, comentó que el dólar está aumentando y el dinero que les deben desde el mes de febrero se está devaluando. «Nos dicen que estas deudas la pasaron a Caracas y que ellos son los encargados de realizar los pagos», indicó.

Aproximadamente 30 choferes de Carúpano y Cumaná alzaron su voz de protesta para exigir la cancelación de sus honorarios profesionales frente a las oficinas de Pdvsa. Los manifestantes aseguraron que si no reciben respuesta a sus peticiones, en los próximos días profundizarán estas acciones de protesta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a