25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Tanquero Nabarima sigue en riesgo de hundirse en el Golfo de Paria

Pdvsa ordenó una inspección en el Nabarima el 2 de septiembre, en la que se incorporaron 30 nuevos trabajadores, se repararon algunas bombas de achique y se drenó el agua de las salas de máquina. Sin embargo, alertó que continúan otras problemáticas

-

Caracas.- El domingo 30 de agosto, a través de su cuenta personal en Twitter, Edugis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), denunció que el buque tanquero Nabarima estaba en riesgo de hundimiento con más de un millón de barriles de petróleo a bordo.

El Pitazo pudo constatar, a través de una llamada telefónica con Girot, que en la embarcación la vida de seis petroleros peligraba. El dirigente sindical detalló que los trabajadores tenían deficiencia de alimentación e hidratación y no contaban con los cuidados de atención médica, porque Pdvsa desarrolló políticas para destruir los beneficios de la contratación colectiva petrolera.

LEE TAMBIÉN

Claves | Lo que se sabe del tanquero Nabarima

Girot especificó que estos están en condiciones paupérrimas, porque no tienen espacios donde dormir y las instalaciones del barco tienen chiripas y ratas.

«En el tanquero no se cumplen con las normas de bioseguridad. Los petroleros que están a bordo conviven de forma antihigiénica, sin sistema de aguas blancas y negras. Además, tienen que sentarse en la borda del buque y hacer sus necesidades fisiológicas al aire libre. El sistema de frío no funciona, lo que afecta los alimentos”, precisó.

Ante esta denuncia, Eudis Girot aseguró en sus redes sociales que la estatal Pdvsa ordenó una inspección en el Nabarima el 2 de septiembre, en la que se incorporaron 30 nuevos trabajadores, se repararon algunas bombas de achique y se drenó el agua de las salas de máquina. Sin embargo, alertó que continúan otras problemáticas.

LEE TAMBIÉN

Crudo almacenado en buque Nabarima pone en riesgo a cuatro islas del Caribe

Los salvavidas están dañados y vencidos, el sistema de refrigeración no funciona, no hay extintores y tampoco un helicóptero de emergencia, por lo que, en caso de ocurrir un suceso que los obligue a salir del lugar, no tendrían la forma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a