22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Sutta: «Subsidio de 100% a transportistas no se está cumpliendo en Anzoátegui»

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en la entidad explicó que de continuar el cobro del combustible tendrán que evaluar un aumento del pasaje

-

Barcelona.– Sólo cuatro estaciones de servicio fueron habilitadas en la zona norte del estado Anzoátegui para subsidiar 100% del combustible a los transportistas de la entidad, lo que ha causado indignación entre los trabajadores del volante.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en  la entidad (Sutta), Lorenzo Rodríguez, informó al equipo de El Pitazo la tarde de este lunes, 8 de junio, que las estaciones dispuestas para los choferes de las distintas líneas afiliadas no son suficientes para garantizar el abastecimiento diario al parque automotor que presta sus servicios para el traslado de los ciudadanos.

“Vemos con suma preocupación que los cuerpos policiales y efectivos militares impiden el cumplimiento de la orden emanada a nivel nacional para el subsidio total a los transportistas. Los trabajadores del transporte solicitamos que se le ponga orden a esta situación en el estado”, recalcó.

LEE TAMBIÉN

16 detenciones en estaciones de gasolina se contabilizan en Anzoátegui

El representante sindical exhortó a las autoridades del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en Anzoátegui (ODDI) a ordenar la ampliación a todas las gasolineras en el estado Anzoátegui para garantizar el suministro de los trabajadores del volante y que se respete  el subsidio establecido a nivel nacional.

“Nos han colocado tarifas de cobro de 10.000 bolívares para los autobuses, 15.000 bolívares para las busetas y 20.000 bolívares a los carritos por puestos, pero lamento informar que eso no se está cumpliendo porque el transportista debe pasar dos y hasta tres días en una cola para surtir combustible, además en unos lugares deben cancelar 5.000 bolívares por litro y en otros pagar en dólares”, recalcó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado