22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Suspendieron salarios de 60 docentes en Carúpano – Paria por protestar

-

Carúpano.- En horas del mediodía de este martes 21 de mayo, los docentes que se encuentran en asamblea permanente en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, se trasladaron hasta la Fiscalía del Ministerio Público donde introdujeron un recurso de amparo para el personal al que les suspendieron el salario por protestar.

Belkys Sánchez, representante sindical del Liceo Jorge Ordosgoitti, expresó: “Hoy vinimos con pancartas a apoyar al personal docente, administrativo y obrero que la Zona Educativa les ha quitado su salario por pedir reivindicaciones salariales. La ley nos ampara y el gremio puede permanecer en asamblea permanente solicitando sus derechos”, agregó.

Sánchez destacó que en total son 60 trabajadores afectados en Carúpano – Paria (Arismendi, Benítez, Libertador, Cajigal, Mariño y Valdez).

“En Carúpano son veinte y  no nos callaran. La coalición sindical nos está apoyando. Hemos sido víctima de atropellos por parte de supervisores de la Zona Educativa. Aquí en Carúpano Pedro Cedeño y José Luis Martínez les tienen una persecución al docente y ellos no ven que también son beneficiados con esta lucha. Ellos también gana una miseria”, agregó.


LEE TAMBIÉN: 


DIPUTADOS SOBRE ADELANTO DE ELECCIONES: ES UNA MUESTRA DE QUE ESTAMOS EN DICTADURA

Los educadores sostienen que se mantendrán en la calle porque sus protestas no están en contra de la ley, por lo que se mantendrán en asamblea permanente en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Carúpano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado