Suspendieron el salario a 26 educadores de Paria por protestar

290
Educadores se mantienen en la calles en asamblea permanente | Foto : Yesenia García

Carúpano.- Veintiséis educadores de los municipios Libertador, Arismendi, Cajigal y Bermúdez del estado Sucre han sido desincorporados de las nóminas de educación por mantenerse en asamblea permanente, solicitando reivindicaciones salariales.

Robert Franco, Representante del comando intersindical manifestó que los educadores en la Zona de Paria han sido amenazados por representantes de la Zona Educativa en Sucre .

“Aquí nosotros los educadores tenemos un supervisor que se llama José Luis Martínez, que hemos denunciado ante los órganos de justicia y ahora ni atiende al docente, solo los amenaza. Pero nada detendrá nuestra lucha, no recuerdan cuando ellos también peleaban por los salarios justos y ahora solo se dedica a levantar expedientes administrativos no ajustados a derecho”, expuso.


LEE TAMBIÉN: 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN LE SUSPENDIÓ EL SALARIO A 12 EDUCADORES DE CARÚPANO Y TUNAPUI POR PROTESTAR

Franco manifestó que a partir de la primera quincena del mes de marzo “Comenzaron primero a sacar de nóminas docentes que están fuera del país. Posteriormente las amenazas se han extendido hasta los educadores que se encuentran en asamblea permanente. En total han desincorporado 11 de Libertador, cuatro de Arismendi, cinco de Cajigal y siete de Bermúdez”, agregó.

El dirigente gremial expuso que los educadores que fueron desincorporados de nóminas, los están presionando. “Ahora resulta que ellos deben firmar un acta donde manifiestan que quieren volver a clases y no asistirán a asambleas permanentes. Hay varios educadores que han regresado a sus aulas de clases y los han enviado a otros colegios a cumplir horario, mientras ellos deciden si volverán a aulas o no”, detalló.

Los docentes sostienen que continuarán en la calle con más fuerza “Aquí la única salida es que este gobierno usurpador se vaya, para que los educadores puedan tener nuevamente sus beneficios contractuales”, concluyó.

DÉJANOS TU COMENTARIO