25.1 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Suspenden servicio eléctrico durante 48 horas en Nueva Esparta

El anuncio lo realizó a través de las redes sociales en horas de la tarde de este viernes, la División para el Uso racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) de Corpoelec.

-

La División para el Uso racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (Uree) de Corpoelec anunció la tarde de este viernes 26 de febrero que desde la madrugada de este sábado 27 y hasta el domingo 28 se aplicará una administración de carga sectorizada en Nueva Esparta.

«Informamos que a partir del día sábado 27 de febrero a las 12:00 am en toda la Isla de Margarita se implementará un plan de Administración de carga sectorizado, el cual se estima que tendrá una duración de 48 horas. Nuestro personal realizará las inspecciones con el fin de verificar cumplimiento de los lineamientos antes descritos», dijo.

LEE TAMBIÉN

Investigación del diario El País revela que exviceministro chavista robó en Pdvsa y Corpoelec

El ingeniero Luis Armando Alvarado, coordinador de la supervisión Uree, informó en el comunicado que la presente suspensión es necesaria ya que se requiere el aporte de energía con los generadores eléctricos que poseen, así como la desconexión total de la red.

Asimismo, en la cuenta de instagram de Corpoelec, @corpoelecnuevaesparta, se detalló que la admiración de carga fue dividida en siete bloques distribuidos por municipios y a su vez por comunidades y sectores, incluyendo las zonas comerciales, hotelera y supermercados, módulos policías y centros de salud.

También en la isla de Coche, municipio Villalba, será suspendida la electricidad. En esta localidad la administración de carga inició desde el viernes 26 de febrero y se extenderá hasta el lunes 1 de marzo, e igualmente se está realizando sectorizado.

En tal sentido Alvarado, hizo un llamado a la comunidad de todo el estado Nueva Esparta a tomar las previsiones necesarias.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 35 comunidades de Guajira pasan 145 horas sin luz durante la semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a