23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Supuesto plan contra Diosdado Cabello: segundo juicio a detenidos también transcurre sin pruebas

2 años presos y dos juicios. Esto es lo que han enfrentado los ocho hombres detenidos en Monagas tras supuestamente intentar detener al dirigente oficialista para entregarlo a las autoridades estadounidenses y así cobrar una presunta recompensa

-

Maturín.- El segundo juicio contra los ocho detenidos por el supuesto plan contra Diosdado Cabello también transcurre sin pruebas. Es la afirmación que hacen los familiares de los implicados en el caso, que este martes 4 de octubre llega a la novena audiencia en el palacio de justicia de Maturín, estado Monagas.

Un grupo de familiares denunció a El Pitazo este lunes 3 que se han diferido cuatro audiencias por falta de transporte, de boleta de traslado y porque el tribunal no despachó. «Son las mismas irregularidades que ocurrieron durante el primer juicio«, denunció un familiar, quien pide reserva de su identidad por seguridad.

El juicio contra los detenidos se reinició el pasado 9 de junio de 2022. Ocurrió así porque en marzo hubo una rotación de jueces en Monagas. En ese momento, el primer juicio se paralizó con 21 audiencias sin que se presentaran pruebas.

El Tribunal Cuarto lleva el caso y la Fiscalía 16 es quien hizo la imputación. Los delitos señalados son: traición a la patria, asociación para delinquir, conformación de grupos armados, así como tráfico de armas y munición.

Supuesto plan contra Diosdado Cabello

Por el supuesto plan contra el dirigente oficialista Diosdado Cabello están detenidos Víctor Farías, Luis Villarroel, Francisco Marcano, José Cruz Marcano, César Belfort, Daniel Aguilera, Carlos Pérez y Enrique Parada. Supuestamente, el grupo intentó detener a Cabello para entregarlo a Estados Unidos y cobrar una recompensa.

El grupo tiene dos años y seis meses privado de libertad en el centro Nelson Mandela. Durante el tiempo de reclusión Gabriel Medina falleció por falta de atención médica oportuna. Medina era el noveno preso por este caso.

La familia de Enrique Parada teme que su condición de salud se siga agravando por falta de atención médica. Parada padece de una condición hepática y tiene un tumor en el páncreas que debe ser evaluado por un especialista.

La familia insiste en la inocencia de los ocho hombres. Tras la liberación de los siete estadounidenses detenidos en Venezuela, las familias exigen revisar el caso y, al mismo tiempo, quieren saber quién ordenó que permanecieran en la cárcel cuando no se han presentado pruebas que los incrimine en el delito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a