25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Suministro de gasolina alcanza para 450 carros por estación de servicio al día en Maturín

-

Maturín.- Este lunes, 17 de junio, se cumplen tres semanas desde que en Maturín se comenzó a restringir la venta de gasolina y en cada estación de servicio el suministro diario alcanza para atender hasta 450 vehículos, entre las 5:30 y las 9:30 a.m, cuando en cola pasan de 600.

Esta es la versión que ofrecen los conductores que pierden hasta tres días en una cola para surtir su automóvil solo con 30 litros de combustible. “Con dinero, suerte y paciencia, logras que el bombero te eche el tanque completo. Yo le di a uno 500 bolívares y un pan para desayunar, y así lo llenó completo”, cuenta Jesús Moreno, dueño de una camioneta.

Moreno perdió dos días en una cola. Vio como la gente juega dominó mientras toma licor esperando que amanezca. “Entramos en el conformismo y eso es lamentable”, expresó.


LEE TAMBIÉN: 
EN MATURÍN ABASTECEN CUATRO ESTACIONES DE SERVICIO CON UNA GANDOLA DE GASOLINA



Luis Mejías también se quejó de eso; la semana pasada durmió dos noches en una fila y aunque asegura que hubo vigilancia policial, considera que el ciudadano se toma a la ligera el déficit de gasolina.

A las 9:00 a.m de este lunes le entregaron un ticket con el número 415, a esa hora el guardia nacional le dijo que solo había combustible para 450 carros. “Eso habla de que hay más restricción y es en cierta forma una manera de evitar una cola, pero eso es algo difícil de controlar porque la gente no se va del lugar para evitar que le vendan el puesto”, mencionó.

Lo que hace la Guardia Nacional es anotar la placa del vehículo y entregar un papel con el número que le corresponde al chofer.

Ligia Hernández, usuaria, notó que en esta oportunidad las filas avanzaban más rápido porque a ningún vehículo le dispensaban completo. Mencionó, además, que algunas estaciones de servicio se atendió a todos los vehículos por igual sin importar que por ser lunes correspondía a la terminación par.

La gente pierde hasta tres días en una cola para poder surtir su vehículo con combustible | Foto: Jesymar Añez

“Ni siquiera atendiéndonos a todos a diario lograrán que bajen las colas porque solo están llenando 30 litros y no a todos los carros les sirve”, acotó.

Para este lunes, en el estado Monagas se despachó gasolina en siete de los 13 municipios. En Maturín funcionaron 23 de 30 surtidoras mientras que la distribución en el interior del estado fue así: 2 en Piar, 1 en Sotillo, 1 en Libertador, 3 en Ezequiel Zamora, 2 en Caripe y dos más en Bolívar. Quedaron por fuera: Punceres, Acosta, Uracoa, Santa Bárbara, Aguasay y Cedeño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a