17.6 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Suman siete las víctimas del deslave en Puerto La Cruz por las lluvias

Las autoridades de Anzoátegui reportan 220 familias afectadas por las lluvias del 3 de noviembre: 186 en Valle Verde y 34 en Barcelona. Por otra parte, la carretera Anzoátegui – Sucre sigue cerrada por la caída de una alcantarilla

-

Puerto La Cruz.- La cifra final de víctimas por el deslave en Puerto La Cruz es de siete. Es el reporte hecho por el gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, la noche del domingo, 6 de noviembre. Las lluvias causaron el deslizamiento de tierra en Valle Verde.

Marcano informó a través de Twitter que el cuerpo de un hombre de 50 años fue encontrado entre los escombros en el sector Valle Verde, zona alta de Puerto La Cruz. El hallazgo ocurrió tres días después del desastre natural.

La víctima fue identificada como Salvador Guerra. El gobernador precisó que ya no quedan desaparecidos en Valle Verde, donde se estima que unas 300 casas están destruidas.

Otras víctimas del deslave

El viernes 4 de noviembre fueron encontrados los cuerpos de Santa García y Lila García. Sus cadáveres los hallaron perros rastreadores de la Alcaldía de Lechería. Los canes se unieron a la búsqueda que iniciaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil entre los escombros.

El jueves 3, las autoridades del estado Anzoátegui informaron sobre las primeras víctimas del deslave: Raizi Márquez, Yilda Yegües, Anaile Vargas y un bebé de 11 meses de nacido.

Los trabajos de remoción de escombros en el sector Valle Verde continúan. Los habitantes se han sumado a las labores que ejecuta la Gobernación de Anzoátegui. El ejecutivo regional también trabaja en la restitución del paso entre Anzoátegui y Sucre tras la caída de una alcantarilla.

Puerto La Cruz: perros de búsqueda hallan dos cadáveres de desaparecidos en deslave

Las lluvias en el estado Anzoátegui afectaron a 220 familias: 186 en Valle Verde y 34 en Barcelona. Además, causaron el deceso de un bebé en el municipio Guanta, donde también hubo un deslave.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a